Alejandro Allub ex jugador de Los Pumas hace guardia por el coronavirus

Alejandro Allub fue jugador del seleccionado argentino de rugby durante cuatro años y disputó el Mundial de Gales 1999. Sin embargo, un infarto agudo de miocardio lo obligó a retirarse de la práctica deportiva. Alejado del rugby, el ex jugador de Los Pumas estudió medicina y se recibió de cardiólogo pediatra. Como él mismo lo afirma, es uno de los que se puso al frente de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

“Hola soy Alejandro Allub. Soy médico cardiólogo pediatra. Desde acá, de Córdoba, les quería decir que estamos trabajando todo el equipo personal de salud. No todos los médicos, sino todo el equipo de salud, llámese enfermería, bioquímicos, técnicos de laboratorios y radiólogos, por esta gran epidemia que asola a nuestro país y al mundo. Lo único que les quería pedir es que cada uno ponga su granito de arena y que permanezca en sus hogares, que solo salga por cuestiones importantes. Llámese ir al supermercado de a uno, con los recaudos posibles, lavarse las manos, usar alcohol en gel y piensen en nosotros que tenemos que venir acá al hospital y hacer guardia. Tenemos que cubrir y piensen que ustedes se pueden quedar en sus casas. Mi consejo y mi aviso es que quiero que se queden en sus casas y solo salgan por cuestiones esenciales. Higiene de manos, lavado y alcohol en gel. Muchas Gracias”.

“De jugar el Mundial 1999 a hacer guardia en un hospital. Alejandro Allub es uno de los tantos Pumas médicos. Para todos ellos y para quienes están al frente de esta lucha, ¡un aplauso y un inmenso gracias!”. Esta fue la publicación que compartió la cuenta oficial del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas. Por supuesto, el video fue muy compartido y destacado por muchísima gente, entre ellos otro ex Puma como Rodrigo Roncero.

“Hola a todos soy Rodrigo Roncero y ya todos sabemos la difícil situación que todos estamos atravesando. En la cual hay muchísimos médicos trabajando para tratar de que pasemos mejor esta etapa. Por eso les pido a todos encarecidamente que seamos responsables y nos quedemos en nuestras casas. Por ustedes, por los médicos y por nosotros. Un saludo grande”.

Este domingo se confirmaron 41 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y el total de infectados asciende a 266. En el tercer día de cuarentena obligatoria, el Ministerio de Salud de la Nación comunicó que se descubrieron nuevos infectados en la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Tucumán y Misiones.

SEGUÍ LEYENDO: