La campaña de concientización de River por el coronavirus: “Cuidémonos que este partido lo jugamos entre todos”

Los futbolistas Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Nacho Fernández y Javier Pinola participaron del video institucional del Millonario para luchar contra la pandemia

mensajes jugadores river por el coronavirus

“Cuidémonos que este partido lo jugamos entre todos”, fue el mensaje de jugadores de River.

Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Javier Pinola, todos futbolistas del plantel profesional que comanda Marcelo Gallardo, participaron en forma conjunta de un video institucional exhortando a la sociedad a cuidarse de la pandemia de coronavirus porque “este partido se juega entre todos”.

El video divulgado por medio de las redes sociales de la institución de Núñez muestra un mensaje, fragmentado en las voces de los cuatro referentes del plantel que dicen: “Muchas veces te dijimos que juntos éramos más grandes. Pero esta vez nos toca estar separados, cada uno en su casa. Es importante que, si tenés la posibilidad, no salgas a la calle. Cuidémonos. Este partido lo jugamos entre todos”, refieren en frases complementarias.

Y a ello le agregaron una frase dicha al unísono: “yo me quedo en casa”, para concientizar a todos de la importancia de la cuarentena que se debe cumplir “obligatoriamente” en la Argentina.

Todo esto estuvo relacionado con la campaña promovida por la Fundación River bajo la idea: “En casa somos grandes. #YoMeQuedoEnCasa”.

infobae-image

“Cada uno que se queda en casa es uno más que no se contagia y que ayuda a que el virus no se propague. Quedate en casa. #YoMeQuedoEnCasa #EnCasaSomosMásGrandes”, fue el mensaje que se compartió a través de Twitter y que todos los hinchas celebraron.

Además, durante el día la misma cuenta de la red social publicó una foto con la frase “desde casa, pero siempre con nuestros colores”, con la particularidad de que se logró con las letras estampadas en diferentes camisetas. “#EnCasaSomosMasGrandes”, fue el hashtag que agregaron.

En tanto, se hicieron un tiempo también para un juego virtual con el que hubiera sido su rival en la Copa de La Superliga, Talleres, que lo desafió en Twitter.

“¡Hola @RiverPlate! Siendo las 20 hs. del sábado 21/03, deberíamos estar entrando a la cancha por la Fecha 2 de #CopaSuperliga ⚽ Pero, como ESTAMOS EN CASA T desafiamos a esta Sopa de Letras para encontrar 10 referentes que han pasado por ambas instituciones. ¿T prendés?”, publicó la cuenta del equipo cordobés.

“¡Atención, Millonarios! A esta hora tendríamos que estar jugando frente a @CATalleresdecba. Como esta vez no pudo ser en la cancha, hay desafío virtual: sopa de letras con jugadores que defendieron las dos camisetas. ¡Jugamos todos desde casa!”, fue la respuesta de River.

Alberto Fernández aseguró que “fútbol puede esperar”, por la pandemia de coronavirus

El presidente Alberto Ferández aseguró que el “fútbol puede esperar” para su reanudación, porque “hay un problema de prioridades y la prioridad ahora es entender la pandemia del coronavirus, los que se enferman, los que necesitan atención médica”.

“Hay un problema de prioridades. La prioridad ahora es entender la pandemia del coronavirus, los que se enferman, los que necesitan atención médica. El fútbol puede esperar un poco como los teatros y los cines”, indicó Alberto Fernández en un entrevista al programa “Morfi todos a la mesa”, que se emite por Telefé. El primer mandatario agregó que “sé que ésta decisión está complicando la vida de mucha gente, pero también estoy salvando la de muchos de ellos”.

Alberto Fernandez habla sobre el coronavirus en Argentina

Para ejemplificar, el Presidente utilizó el caso de Paulo Dybala, el quinto deportista argentino en contraer el Covid-19. “Él está contagiado, es un jugador y se pudo contagiar. Y eso puede pasarle a cualquier jugador en Argentina. Tengamos un poco de paciencia”, apuntó. El caso de la Joya Dybala se sumó al ciclista Maximiliano Richeze, al basquebolista Facundo Corvalán, y a los futbolistas Germán Pezzella, Ezequiel Garay, entre otras de las miles personas afectados por esta pandemia.

“No saben lo que extraño a Argentinos Juniors, pero lo que más me importa es que los jugadores estén sanos y que cuando puedan volver, lo hagan con todo. Hay que tener paciencia, eso es lo importante”, concluyó Alberto Fernández en la entrevista concedida al programa que conduce el periodista y animador Gerardo Rozín. Las competencias de todas las categorías del fútbol argentino fueron interrumpidas, sin fecha de reanudación, el martes 17 de marzo último por recomendación de la Secretaria de Deportes y Turismo de la Nación por pandemia del coronavirus.

Este domingo se confirmaron 41 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y el total de infectados asciende a 266. En el tercer día de cuarentena obligatoria, el Ministerio de Salud de la Nación comunicó que se descubrieron nuevos infectados en la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Tucumán y Misiones.

SEGUÍ LEYENDO:

Del Potro y Ginóbili, juntos en la lucha contra el coronavirus: los cuidados, anécdotas y el retiro en una imperdible charla virtual

#ElBilardismoDice: los consejos contra el coronavirus con el sello del Doctor en formato de memes

Qué sucederá con el fútbol argentino si no pueden completarse los torneos por el coronavirus: ¿adiós descensos y un semestre “de transición”?

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos