Diego junior, contundente en la comparación entre Maradona y Messi

El cruce por octavos de final de la Champions League entre Barcelona y Napoli y la visita de este martes de Lionel Messi al estadio San Paolo, donde Diego Maradona tuvo muchas de sus mejores tardes, reavivaron el debate: ¿quién es el mejor futbolista de la historia? Diego Maradona junior, el hijo que el astro argentino tuvo con Cristiana Sinagra, tomó la palabra. Lo hizo en el contexto de una entrevista que le dio al programa radial español El Larguero, que emite Cadena Ser.

"Sin ninguna duda, mi papá es el mejor de la historia. El que diga lo contrario no tiene ni idea de fútbol”, fue terminante el ex futbolista, que hizo el curso de director técnico para desarrollar la tarea como su padre, que hoy conduce a Gimnasia La Plata, de la Superliga argentina. "Messi es el que más se le acerca, obviamente, siempre dije que Messi es mucho mejor que Ronaldo y se le acerca, pero no se pueden comparar a terrestres con extraterrestres”, aseguró.

Diego junior se encargó de subrayar que se trata de una opinión futbolística y que también admira a Messi. “A Messi lo fichaba para el Nápoles ya mismo. Es un fenómeno... Es un jugador que si elige meter cinco goles en un partido los mete. No hay drama, juega con una tranquilidad y una calidad increíble. Yo lo adoro a Messi. Los que critican a Messi no entienden nada de fútbol”, subrayó.

Pero en la comparación ensayada por el hijo del Diez, el Pulga pierde. "En la cancha yo creo que no hay ningún rubro en el que sea mejor que Maradona, y fuera de la cancha tampoco. Amo a viejo por lo que es, no lo cambiaría por nadie. Las cosas buenas y las cosas malas. Pero dejo claro que Messi me gusta mucho y que ojalá algún día levante la Copa del Mundo”.

He ahí otro ítem para la polémica. Diego ganó el Mundial en México 1986. A Lionel, en la selección argentina mayor, el título se le negó en continuado. Cayó en tres finales de Copa América y en la de la Copa del Mundo de Brasil 2014, frente a Alemania. “Yo siempre digo lo mismo. El único jugador que ganó un Mundial solo fue mi viejo, el resto fueron ayudados. Y en los últimos años a Messi no lo ayudaron”, planteó.

Qué piensa el hijo de Maradona de la comparación Messi-Cristiano Ronaldo

Eso sí, cuando la comparación cambia de nombres, Diego junior vuelve a ser tajante. Si la puja es entre Messi y Cristiano Ronaldo... "Yo me levanto de la mesa y me voy porque no puedo estar comparando a Messi con Ronaldo. Con Ronaldo me saco el sombrero porque es un gran delantero, pero no tiene comparación con Messi. Messi no tiene comparación con nadie hoy en día”, advirtió.

¿Y cuál es la relación entre los dos ídolos argentinos en la actualidad? “Mi papá nunca me habló mal de Messi, al contrario, me habló siempre bien. Mi viejo quiere mucho a Messi. Es justo que mi viejo lo quiera porque siempre tuvieron una buena relación”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: