River y Estudiantes, con bajas de consideración: así llegan los equipos a un duelo clave para la definición de la Superliga

Este viernes se confirmaron las lesiones de un futbolista del Millonario y de otro del Pincha, lo que obligará a Marcelo Gallardo y a Gabriel Milito a realizar cambios en sus formaciones

Compartir
Compartir articulo
infobae

River visitará este domingo a Estudiantes de La Plata en el que será uno de los últimos desafíos que afrontará el equipo de Marcelo Gallardo en su camino hacia el ansiado título de la Superliga. El Millonario irá al estadio Uno con la misión de ganar para mantener la ventaja de tres puntos sobre su inmediato perseguidor, Boca Juniors, y así afrontar con mayor confianza las últimas dos fechas del torneo.

Sin embargo, la previa ha traído algunas complicaciones para los técnicos de ambos equipos, que han sufrido bajas de consideración en las últimas horas y que deberán repensar sus equipos titulares.

Por el lado de River, los estudios médicos arrojaron que Lucas Martínez Quarta sufrió una "pequeña lesión muscular” en el aductor derecho. Así lo confirmaron allegados al jugador a Infobae. De esta manera, el defensor central se perderá el duelo ante Estudiantes y es probable que tampoco llegue al de la próxima fecha ante Defensa y Justicia.

Lucas Martínez Quarta sufrió una lesión muscular y no estará ante Estudiantes
Lucas Martínez Quarta sufrió una lesión muscular y no estará ante Estudiantes

En caso de que Gallardo decida mantener el esquema táctico con cinco defensores, el que ingresará en lugar de Martínez Quarta será Paulo Díaz. El chileno ya cumplió las dos fechas de suspensión luego de su expulsión ante Central Córdoba de Santiago del Estero y está listo para volver si el entrenador así lo dispone.

En La Plata, en tanto, hay preocupación por el estado físico de Marcos Rojo. “Tuvo una lesión muscular y el domingo no podremos contar con él”, confirmó el entrenador Gabriel Milito este viernes en conferencia de prensa, y advirtió que la ausencia del ex Manchester United no lo hará cambiar su esquema.

Marcos Rojo se lesionó este viernes
Marcos Rojo se lesionó este viernes

El defensor había sido titular el pasado lunes, en la derrota de su equipo por 2-1 ante Defensa y Justicia. Ese partido marcó el regreso del jugador al club que lo vio nacer como profesional. La lesión se produjo en el entrenamiento de este viernes y su lugar ante el Millonario podría ser ocupado por Facundo Mura.

Estudiantes de La Plata y River se medirán el domingo desde las 21:45 en el estadio de 1 y 57. Los Millonarios quieren ganar para seguir en lo más alto de la tabla en soledad, mientras que El Pincha busca tres puntos fundamentales para meterse en puestos de clasificación a copas internacionales.

SEGUÍ LEYENDO: