Su posible vuelta al profesionalismo y el boxeador al que le gustaría enfrentar: 7 frases del Chino Maidana

En el marco de la presentación de la pelea ante Acero Cali, el ex campeón mundial wélter y superwélter se refirió sobre los rumores de su regreso al boxeo profesional. Además, contó la cuenta pendiente que tiene

Compartir
Compartir articulo
Chino Maidana junto a Rafael Liendo, entrenador venezolano que lo preparó en sus comienzos en el boxeo
Chino Maidana junto a Rafael Liendo, entrenador venezolano que lo preparó en sus comienzos en el boxeo

Marcos Maidana revolucionó un popular gimnasio de Pilar, en el marco de la presentación de la pelea ante Jorge Cali. Con un entrenamiento en vivo y presencias de varias figuras del boxeo, el Chino y Acero relanzaron su combate previsto para el 18 de abril, aún con escenario a definir, ya que se estudian el Movistar Arena, Tecnópolis y una sorpresa que podría ser el Luna Park.

SEGUÍ LEYENDO: El detrás de escena del regreso del Chino Maidana al ring: cómo se gestó y las estrellas a las que podría enfrentar

Durante el evento el ex campeón mundial wélter y superwélter se refirió a los rumores sobre su posible vuelta al boxeo. En este sentido, el nacido en Margarita, Santa Fe, no descartó pelear de manera profesional. “Después del 18 de abril vamos a ver cómo me siento. CMP (Chino Maidana Promotions) es la compañía que me representa y ellos van a decidir sobre mi carrera”.

“Veremos qué pasa. Si Acero me gana, no vuelvo; si me noquea, menos. Así que tengo que ganar y ver cómo estoy”, aseguró en tono jocoso, aunque dejó entrever que podría producirse su vuelta.

infobae

En sintonía con esta posiblidad, Maidana contó qué cuenta pendiente le quedó en el boxeo, luego de su retiro en septiembre de 2014, tras su segunda pelea ante Floyd Mayweather en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

“Estoy muy bien y entrenando duro, tomándome en serio esto del 18 de abril. A partir de esa fecha, veremos qué hay y qué sale. ¿Qué boxeoador me hubiera gustado enfrentar? Pacquio puede ser. ¿Ahora?, cualquier, el que venga”, aseguró.

El Chino Maidana además aclaró que este evento que desarrollará con Acero Cali y, su hipotética vuelta profesional a los cuadriláteros, “no es por plata”, sino que la intención es relanzar su empresa que consiste en representar boxeadores y captar talentos en todo el país.

infobae

“Son varios y muy buenos los chicos que tenemos. Hay que llevarle la carrera y apoyarlos. Es difícil el comienzo y tenemos pensado en hacerle el aguante a los que tienen talento y a los que no también porque el boxeo es algo que se aprende y no se olvida más. Es un oficio que se aprende y se tiene para toda la vida. Con el tiempo, cuando pase esta pelea, van a ver lo que estamos haciendo”, adelantó.

Jorge Acero Cali habló de la posibilidad de la vuelta al profesionalismo del Chino Maidana, y no dudó: “Quizás Marcos entienda que a partir de ahí puede aparecer la gran pelea de él porque dejó el boxeo con carrera por hacer. Yo creo que con 36 años, Marcos tiene muchas más condiciones que muchos boxeadores que se están desafiando hoy por redes, y estoy hablando de los top ten eh. Creo que Marcos tiene un potencial terrible y ojalá que todo esto que estamos haciendo potencie que él vuelva al ring”.

Entrenamiento Chino Maidana vs Acero Cali

OTRAS FRASES DEL CHINO MAIDANA

“Me siento muy bien y vengo entrenando bastante con Rafael Liendo (venezolano que estuvo en su gloriosa primera etapa en el boxeo). Estoy bien de golpe y con la fuerza intacta. El 18 van a ver de nuevo al Chino en el ring. A Acero lo tengo estudiado”.

“Acero y el Tano (Ricci) que me convencieron de hacer esta pelea. De ahí en adelante, Chino Maidana Promotions va a decidir de mi futuro y del futuro de todos los boxeadores que vamos a representar".

“Hubo varios boxeadores que me han desafiado para pelear, pero a mí me gustó el desafío de hacerlo con Acero. Lo vi fácil (risas). Él es de otra disciplina entonces va a ser algo único en la Argentina porque nunca se ha hecho un evento así, es la primera vez y va a ser muy lindo. Las preliminares serán muy buenas y la nuestra mucho mejor”.

LA PALABRA DE ACERO CALI

infobae

"Marcos está muy relacionado con la ayuda social, sobre todo en lo deportivo. Su intención es desde lo deportivo darle una gran oportunidad a los chicos como la tuyo él. Sabe que se puede y con lo que demostró, es el mejor ejemplo".

“No nos hubiésemos encontrado nunca con el Chino, el Tano Ricci (manager de CMP) nos fusionó. Cuando conocés a Marcos imposible es no quererlo. Destaco su característica humana y humilde, con principios muy valiosos que son los principios del barrio, que te enseñan a querer al vecino, a un amigo, a la familia”.

"Nunca aceptó que yo tirara una patada en un round, pese a que yo hago kick boxing, pero acepté porque es pelear contra un ídolo y el volver a verlo arriba de un ring. Muchos me pagarían para que esto se haga, así que yo realmente estoy orgulloso que él me haya elegido. Hubiese aceptado a un boxeador menos pegador, pero bueno es lo que me tocó".

“No va a ser exhibición y lo van a escuchar cuando empiecen a sonar los guantes. Muchos hablan de eso y esto no lo va a hacer. Se está discutiendo la cantidad de round pero yo más más de seis no puedo pelear y él más de dos no va a aguantar conmigo, así que con seis vamos a más que bien. Con el cariño que le tengo, lo voy a cagar a trompadas. Si lo noqueo veo si le doy la revancha".

infobae

“Lejos de las bromas, esto tiene otra finalidad. Es volver a ver a Marcos arriba del ring, ese va a ser un regalo que me voy a hacer. Después, el desenlace de la pelea será difícil. Yo estoy entrenando para esto, para pelear con Marcos El Chino Maidana, no estoy entrenando para boxear”.

“Es el regreso de Marcos el Chino Maidana y esta empresa (CMP) se conformó a pedido de él. Dijo que quiere darle la oportunidad a todos esos boxeadores y una alternativa. No hablamos mal de todos los que están. Todos los que están trabajando lo hacen de una manera y nosotros queremos desarrollar otra oportunidad para esos boxeadores que por ahí en otro lado no la tuvieron. Quizá con nosotros la encuentran. El boxeo es un ambiente especial, de mucha gente linda que fue castigada. Es de una clase social con restricciones a tener herramientas como por ahí no sucede con otra clase social. Que los chicos tengan 40 representantes no está bueno. Lo que estamos buscando es que ellos se desarrollen y que con la primera bolsa no vayan a comprar un auto, sino que se hagan su casa. Marcos pelea por la plata de los chicos”.

TODAS LAS FOTOS DEL ENTRENAMIENTO EN VIVO DEL CHINO MAIDANA

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Últimas Noticias

Los inversores, con euforia por las alzas en acciones y bonos, esperan la llegada de los dólares de la cosecha

Los precios de la deuda pública argentina se mostraron positivos, en particular los que indexan por CER. La gran pregunta: cuándo quebrará la paridad del 50% uno de los bonos más negociados, el AL30 con legislación local
Los inversores, con euforia por las alzas en acciones y bonos, esperan la llegada de los dólares de la cosecha

El peor enemigo de la riqueza de un país es la expoliación fiscal

En la Argentina, tanto el Estado nacional como los provinciales y municipales se sienten con derecho a cobrar hasta el último peso de impuestos
El peor enemigo de la riqueza de un país es la expoliación fiscal

El drama del nene con distrofia muscular y el medicamento de más de 3 millones de dólares que puede ayudarlo

Felipe Cantarero, de 3 años, fue diagnosticado en octubre de 2023 con una enfermedad progresiva que afecta a sus músculos y órganos. El tratamiento que le da esperanzas lo realizan en los Emiratos Árabes. Cómo colaborar
El drama del nene con distrofia muscular y el medicamento de más de 3 millones de dólares que puede ayudarlo

La novelesca vida de Pringles, el granadero que prefería morir antes que rendirse

Como muchos de los militares del siglo XIX, este puntano estuvo en todas: en las guerras por la independencia hasta en las luchas entre unitarios y federales, conflicto en el que encontraría la muerte hace ya 193 años. Fue el protagonista de un encuentro memorable con los españoles
La novelesca vida de Pringles, el granadero que prefería morir antes que rendirse

El semáforo de la economía: cuáles son los únicos dos sectores que escapan a la recesión

La industria muestra fuertes caídas y también distintos indicadores en el ámbito de los servicios reflejan una retracción, con excepciones bien puntuales
El semáforo de la economía: cuáles son los únicos dos sectores que escapan a la recesión