Juan Sebastián Verón habló sobre la posible llegada de Rojo y la charla que mantuvo con Iniesta (Thomas Khazki)
Juan Sebastián Verón habló sobre la posible llegada de Rojo y la charla que mantuvo con Iniesta (Thomas Khazki)

Juan Sebastián Verón dejó el fútbol pero no a Estudiantes de La Plata. Una vez que colgó los botines, la Brujita decidió involucrarse en el club de sus amores como presidente de la institución y poco a poco le devolvió la mística a uno de los clubes más importantes del fútbol argentino. Tras haber inaugurado el nuevo Estadio Uno, en las calles 1 y 57, en noviembre pasado, el ex volante se centró en este mercado de pases con la intención de reforzar lo mejor posible el plantel dirigido por Gabriel Milito y así volver a pelear las distintas competencias.

“La pretemporada fue muy buena. El plantel está bien, así que estamos con expectativas y con ganas de seguir construyendo. Somos cuidadosos, no queremos salir a revolear la billetera por ahí. Intentamos ir buscando la forma de tener un buen plantel pero de manera inteligente”, detalló, en diálogo con Radio del Plata, acerca del papel del Pincha en este libro de pases.

Mascherano aceptó la propuesta de Verón por el proyecto que le presentó el presidente
Mascherano aceptó la propuesta de Verón por el proyecto que le presentó el presidente

De esta manera, Verón detalló la importancia de la llegada de un jugador de las características de Javier Mascherano y cómo se gestó su incorporación. “En el caso de Javier, terminaba su contrato y había que seducirlo. Lo incluimos en un proyecto, le contamos del club y por suerte accedió; si no, era muy difícil, estábamos muy lejos de seducirlo desde lo económico. La idea es poder sacarle el jugo a toda su experiencia y que los chicos conozcan la raíz de estos personajes y no solo la copa. La copa del árbol es lo último que ves y la raíz es lo primero; y a veces no se ve de dónde salen o los sacrificios que hicieron para llegar y esas son las cosas de las que hay que alimentarse”, comentó acerca del Jefecito.

Además de traer al ex Barcelona y Hebei Fortune de China, el León se reforzó con Martín Cauteruccio (libre), Lucas Rodríguez (retornó del préstamo en DC United) y Mauro Díaz (libre, desde Al-Ahli FC de Emiratos Árabes). Sin embargo, hay un nombre que resonó fuerte estos últimos días para volver al club y es el de Marcos Rojo.

Marcos Rojo podría llega al Pincha este semestre para sumar rodaje (Shutterstock)
Marcos Rojo podría llega al Pincha este semestre para sumar rodaje (Shutterstock)

Yo creo que hay cuestiones particulares de Marcos que influyen mucho, como mirar para La Plata y querer volver. Si bien tiene para seguir, creo que es un paso que está buscando, además de tener continuidad. Tiene el foco en la seleccion argentina, conversando fue lo primero que me dijo. Tiene que ponerse bien y tratar de reinsertarse en un club importante como es el Manchester. Más allá de eso, dependemos de que el club lo deje salir. Ojalá el United pueda ver que no hay una cuestión económica que podamos igualar, sino que pasa por otro lado, y que nosotros podamos seducirlo. Estamos trabajando para que pueda venir”, expresó acerca de las intenciones de contar con el zaguero para estos meses.

Otro de los temas mencionados por el dirigente de Estudiantes fue el de los contactos que tuvo con Andrés Iniesta. “Llegamos a hablar. Fue un sondeo, le dijimos de nuestro interés y si en algún momento tiene ganas de tener una experiencia por acá que tenía las puertas abiertas. No dijo que no, obviamente nos agradeció mucho el contacto ya que tiene gente conocida acá como Javier y Gabriel (Milito). Él sigue la liga de Argentina, es un tipo futbolero y se nutre del fútbol sudamericano. Ya el hecho de que nos siga por tener ex compañeros suyos es un halago”, concluyó.

Seguí leyendo: