Bajan juntos del micro. Ingresan juntos al estadio. En cada sesión de entrenamiento se los puede ver corriendo a la par. Se buscan en cada partido y conectan en ocasiones que en su mayoría terminan en gol.

La amistad de Luis Suárez y Lionel Messi se nota dentro del campo, afuera, sin embargo, su relación es mucho mejor. Comparten tiempo juntos e incluso se van de vacaciones acompañados de sus respectivas familias.

“Amigo, amistad”, fue la primera palabra que se le vino a la cabeza cuando vio una imagen en la que el argentino le hablaba al oído.

El uruguayo se perderá la mayor parte del final de la temproada por una lesión en la rodilla derecha - REUTERS/Albert Gea
El uruguayo se perderá la mayor parte del final de la temproada por una lesión en la rodilla derecha - REUTERS/Albert Gea

La red social “OTRO” compartió un video en su cuenta de Youtube en donde el delantero charrúa aparecía sentado delante de una pila de cuadros dados vuelta. A medida que los veía tenía que decir la primera palabra que se le ocurriera y justificar su respuesta.

“Amigo. Amistad. Es un amigo que me abrió las puertas desde que llegué al club y aparte de ser amigos en el fútbol somos amigos afuera. Es importante tener una relación dentro del campo y que sea buena afuera. Es lo que nos marcó, tanto a él y a mí, la palabra de amistad”, aseguró El Pistolero.

“Con Leo tuvimos afinidad desde el principio. De la convivencia pasas a la amistad, y los momentos que pasas con él también se trasladan a dentro del césped (...) Me ha demostrado su compañerismo mil veces. Él me ayudó cuando yo luchaba por la Bota de Oro y yo a él también”, había reconocido dos meses atrás a los medios oficiales del Barcelona.

En la entrevista que compartió La red social de las estrellas, el uruguayo también habló sobre la famosa “atajada” que protagonizó en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, en donde gracias a esa intervención su equipo pasó a las semifinales.

“Historia. Historia para mi país porque creo que después de esa jugada, de evitar un gol y que Uruguay avance a la semifinal de un Mundial despues de muchos años, creo que fue una historia para el fútbol de Uruguay y por eso es la historia que marcó esa jugada”, remarcó.

Su festejo en cada gol, su familia, la Champions League y la hinchada del Liverpool también estuvieron presentes en la entrevista pactada con el futbolista charrúa.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: