Quién es “el nuevo Nández” que fue recomendado por un ex Boca y Juan Román Riquelme tiene en carpeta

El nombre fue sugerido por un referente de Peñarol de Montevideo y es seguido de cerca por la nueva secretaría técnica

Compartir
Compartir articulo
El juvenil, de 20 partidos en Primera, en un entrenamiento del Carbonero (Foto: Peñarol)
El juvenil, de 20 partidos en Primera, en un entrenamiento del Carbonero (Foto: Peñarol)

Nahitan Nández dejó una huella entre los hinchas de Boca: con su personalidad, marca y polifuncionalidad, quedó rápidamente identificado con la idiosincracia del club. El Xeneize le compró el pase del mediocampista a Peñarol a mediados de 2017, a cambio de 4.000.000 de dólares por el 70% de la ficha. Y se marchó ya como pieza clave del equipo (incluso salió indemne de la Superfinal perdida ante River) a mediados de 2019, cuando el Cagliari invirtió 20 millones de euros para hacerse de los servicios del uruguayo.

Pues bien, el Xeneize tiene en carpeta al “nuevo Nández”, quien fue recomendado ni más ni menos por un ex Boca, de estrecha relación con Juan Román Riquelme, flamante vicepresidente segundo de la institución. Lucas Viatri, delantero y socio del ex enganche, de 41 años, le sugirió el nombre de Facundo Pellistri, mediocampista de Peñarol, de 18 años. El atacante compartió plantel en el Carbonero con el prometedor juvenil; por eso le dio el espaldarazo.

Pellistri, mediocampista, fue una de las grandes revelaciones del año en el fútbol uruguayo y Diego Forlán, recién nombrado entrenador de Peñarol, lo cuenta para el inicio de la pretemporada, pautado para el 6 de enero. Sin embargo, en uno de los dos grandes clubes del país saben que sus condiciones generaron el interés no sólo de Boca, sino también de observadores de Europa. Sin ir más lejos, el diario Ovación informó que llegaron dos ofertas desde el Viejo Continente que resultaron insuficientes para la dirigencia del Carbonero, que pretende alrededor de 6.000.000 de dólares por el pase.

El juvenil acumula 20 partidos en la élite de Uruguay: anotó un gol, en la victoria de Peñarol 3-1 ante Cerro del 6 de noviembre. Viatri, el dueño de la recomendación, siempre mantuvo un feeling especial con Román, dentro y fuera del campo de juego. “El que habla mal de Riquelme no es hincha de Boca”, supo declarar el delantero. “Viatri es un jugador diferente”, le devolvió el piropo JR.

Pellistri no es el único futbolista en carpeta, de cara al mercado de pases que ya empezó a moverse en la ribera, a la espera del anuncio de Miguel Ángel Russo como entrenador en reemplazo de Gustavo Alfaro. Arturo Vidal y Gary Medel son dos anhelos de Riquelme, en busca de sacudir el mercado por nombres y personalidad. También luce cerca un viejo conocido: Edwin Cardona. Al colombiano, confeso fanático de Riquelme y por el cual Román tiene debilidad, se le vence el contrato en Pachuca de México y deberá regresar a Monterrey, club también mexicano dueño de su pase. Los Rayados ya manifestaron que no será tenido en cuenta, es por eso que desde Boca intentarán encaminar su regreso como futbolista libre.

Así juega Facundo Pellistri, el uruguayo que está en el radar de Boca

Pero ayer salieron a la luz dos futbolistas potables que están en la órbita del Xeneize. Uno es Renato Tapia, bastión del seleccionado de Perú que dirige el Flaco Gareca. "He escuchado del interés, Boca es un club muy grande. Estoy con contrato hasta junio, así que vamos a ver lo que sucede”, dijo el futbolista, de 24 años, que se encuentra en el Feyenoord de Holanda. El otro, Nahuel Bustos, mediapunta habilidoso, de 21 años, volvió a Talleres de Córdoba tras haber sido cedido a préstamo al Pachuca de México (del mismo grupo empresario que la T) y brilló: anotó ocho goles en 15 partidos. Su representante, Ignacio Campo, confirmó que hubo sondeos desde el Xeneize. “Tenemos una llegada muy importante a Riquelme, aunque todavía no hay nada formal”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: