Matías Lammens: “El Cenard se queda adonde está y vamos a potenciarlo”

El flamante ministro de Turismo y Deporte de la Nación subrayó que el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo “tiene que volver a ser un motivo de orgullo para los argentinos y, para eso, necesitamos volver a invertir”

Compartir
Compartir articulo
(Crédito: Santiago Saferstein)
(Crédito: Santiago Saferstein)

El flamante ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dijo que el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) seguirá funcionando en su predio del barrio porteño de Núñez y que se propone potenciarlo dotándolo de mayor infraestructura. “El Cenard se va a quedar donde está y vamos a intentar potenciarlo, seguramente a partir del año que viene, dotándolo de mejor infraestructura”, subrayó.

Lammens remarcó que “el Cenard es algo muy importante no sólo para los deportistas de alto rendimiento y para los que nos gusta el deporte, sino también para la sociedad”. En febrero, distintos referentes del deporte nacional se habían autoconvocado a través de las redes sociales para protestar frente al Cenard contra la venta de bienes y predios donde se desarrollan los deportistas. Justamente, el temor se basaba en una hipótesis que aseguraba que existía un proyecto inmobiliario detrás de la privatización del predio.

La intención de los deportistas (Germán Chiaraviglio, Delfina Merino, Hugo Conte, María Laura Abalo, Marcos Milinkovic y Federico Pizarro, entre otros, fueron los que impulsaron la iniciativa) era contar con el Cenard y la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud (Villa Soldati), que se llevaron a cabo el año pasado en Argentina.

“El alto rendimiento y el Cenard tienen que volver a ser un motivo de orgullo para los argentinos y, para eso, necesitamos volver a invertir. Lo más grave de estos últimos años en el área de Deportes fue su desfinanciamiento, no entendiendo lo que es el deporte como herramienta estratégica en términos sociales, de inclusión, de valores”, concluyó Lammens.

El ministro también volvió a referirse a la vuelta de los visitantes a los estadios del fútbol argentino como uno de los objetivos de su gestión. “No podemos resignarnos como sociedad a no poder convivir adentro de un estadio de fútbol”, aseguró. Y prometió trabajar en conjunto con el Ministerio de Seguridad en un plan para cumplir con la misión: “Tenemos que dar el mensaje de que podemos convivir en paz y armonía”.

SEGUÍ LEYENDO: