Riquelme habló sobre la definición del técnico de Boca

Juan Román Riquelme fue la figura estelar del sorteo de la Copa Libertadores 2020, al punto que tuvieron que vallar los alrededores del hotel Bourbon Conmebol para que pudiera trasladarse sin el acoso de los fanáticos hasta el salón de convenciones donde se realizó el evento. Además, el flamante vicepresidente segundo de Boca fue homenajeado por la Confederación Sudamericana, que le obsequió una réplica del trofeo antes de que los bolilleros se pusieran en acción. “Cuando a uno le dan cariño la pasa bien, es importante estar acá representando a mi club. El sorteo por suerte salió todo bien, Es lindo que me traten bien en esta fiesta y me regalen el trofeo; uno lo disfruta muchísimo”, dijo.

El sorteo determinó que el Xeneize ocupará el Grupo H, junto con Libertad de Paraguay, Caracas de Venezuela y el ganador de la llave G3 (Independiente de Medellín, Deportivo Táchira de Venezuela, Bolivia 3 -el representante se sabrá el 29 de diciembre- o Atlético Tucumán). Si bien todos los adversarios son de respeto, el camino parece potable para que Boca pueda alcanzar los octavos de final. La curiosidad es que al Gumarelo guaraní lo dirigirá... Ramón Díaz, sí, el ídolo de River, quien supo protagonizar duelos memorables con el ex enganche, de 41 años. El Pelado se sonrió cuando lo enfocó la cámara, en el momento en el que advirtió sobre el cruce que lo volverá a depositar en la Bombonera.

Me saludó Ramón desde donde estaba sentado, porque llegó sobre la hora. Le tengo mucho cariño a él, al hijo (Emiliano, su ayudante de campo) y sé que ellos también a mí. Va a ser maravilloso poder recibirlo en nuestra cancha. Defiende a su club a muerte, pero es una persona que todos los hinchas de Boca respetan”, dijo Riquelme sobre su adversario.

Riquelme y el cruce con Ramón Díaz

LAS PRINCIPALES DEFINICIONES DE RIQUELME TRAS EL SORTEO

¿Cuándo anunciará al nuevo técnico de Boca? ¿Será Miguel Ángel Russo?

“El hincha de Boca está contento, desde que ganamos las elecciones está con mucha ilusión, hace mucho tiempo que no pasaba eso. Cuando está con confianza nos juega a favor, somos locales y eso nos sirve mucho. Esperemos que pronto informemos el técnico, que podamos armar un buen plantel, creo que vamos a competir hasta el final. En breve el presidente va a dar una conferencia y lo dirá”.

¿Con qué club se encontraron?

“Hemos hablado mucho con el presidente, está tranquilo, mirando todo lo que nos estamos encontrando. Nosotros no queremos ocultarle nada al hincha. Hay que revisar todo y ahí diremos si podemos armar un equipo fuerte o no”.

¿Cómo se sobrelleva la “obligación” de pelear la Libertadores?

“Tenemos que confiar en lo que somos, ser protagonistas en nuestra casa o como visitante, pero en nuestra casa pensamos que tenemos una ventaja. Y si tenemos la suerte de jugar bien, tenemos chances de llegar a la final”.

La particular mirada sobre los últimos dos años de Tevez

La fuerte sentencia sobre la continuidad o no de Carlos Tevez

“Veremos si comemos un asado o tomamos unos mates. Quiero mirarle a la cara a Tevez y ver si quiere volver a jugar a la pelota. Él hace dos años perdió esas ganas y queremos ver si somos capaces de recuperar a Carlitos”.

La presencia de Sebastián Battaglia en su equipo de trabajo, ¿dirigirá a la Reserva en lugar del Flaco Schiavi?

“Con Seba estamos contentos, tuvimos mucho trabajo en estos últimos 30 días. Él está en el club desde infantiles, es nuestro ejemplo, para los chicos de inferiores también. ¿Si va a dirigir la Reserva? Él va a ser lo que quiera, es parte de nuestro club, uno de los más importantes de la historia”.

¿Para quién va a quedar el trofeo que le dio la Conmebol en el homenaje?

“Esto es para Agustín (su hijo), se queda con todos los trofeos. Él está contento, tiene mucha culpa de que vuelva al club. Es muy hincha, yo soy bostero, pero él me gana, llora cuando a nuestro equipo no le toca ganar. Queremos hacer las cosas muy bien”.

SEGUÍ LEYENDO: