El homenaje a Juan Román Riquelme

A menos de 48 horas de su asunción formal como vicepresidente segundo de Boca, Juan Román Riquelme fue un protagonista estelar del sorteo de la Copa Libertadores 2020. Acompañando a Jorge Amor Ameal, titular del club, el ex enganche, de 41 años, se hizo presente en el salón de convenciones de la Confederación Sudamericana. Y fue homenajeado por la Conmebol antes de dejar en manos del azar la conformación de los grupos: Alejandro Domínguez, presidente de la entidad que rige el fútbol en el continente, le entregó una réplica más pequeña del trofeo que Román levantó en tres oportunidades (2000, 2001 y 2007).

“Nosotros a Juan Román Riquelme le debíamos lo que le vamos a entregar. Siempre intentamos que podamos estar en el mismo lugar, y qué mejor que hoy, que esta por asumir en Boca. Justicia es reconocer a las personas que dejaron su huella indeleble en la historia del fútbol sudamericana. Y, para muchos, Riquelme es la cara de la Libertadores. Esta deuda se cancela ahora”, prologó Domínguez, antes de ofrecerle el símbolo a Riquelme, y de estrecharse en un sentido abrazo.

“Muchas gracias”, dijo Román, y se sonrió, antes de dar un breve discurso ante la platea. “Primero, buenas noches. Estoy muy pero muy contento de estar acá, representando a mi club, para mí es muy lindo. La Copa Libertadores es especial, el torneo más lindo que me tocó jugar. Tuve la suerte de ganarlo varias veces y tengo la suerte de que los hinchas me tengan cariño gracias a esta Copa”, concluyó.

El vice del Xeneize siguió con seriedad el sorteo cada vez que lo enfocó la transmisión oficial, incluso cuando se vio beneficiado con un grupo accesible (integra la zona H, junto con Libertad de Paraguay, Caracas de Venezuela y el vencedor de la llave G 3). Justamente en el Gumarelo de Paraguay asumió hoy como entrenador... Ramón Díaz, ídolo de River y de perfil alto a la hora de generar clima en la previa de los encuentros. De hecho, se transformó rápidamente en tendencia en Twitter, con las burlas de los fanáticos de la ribera.

La reacción de Ramón Díaz y Emiliano Díaz en el sorteo de la Conmebol, al confirmarse que serán rivales de Boca en la Copa Libertadores

El Pelado, de 60 años, se sonrió cuando advirtió que será rival de Boca, lo que confirmará su regreso a la Bombonera luego de su famoso gesto del “yo no”, tras el descenso de River a la B Nacional.

SEGUÍ LEYENDO: