Oscar Regenhardt fue muy duro con Riquelme, luego de ser despedido del cargo de Coordinador de Inferiores de Boca por decisión de Román. El ídolo además decidió no renovar el vínculo de Rolando Schiavi, como DT de la reserva, y de otros entrenadores de las divisiones juveniles.
“Riquelme vino a desunir”, afirmó el Colo, quien había asumido este año en su función de Coordinador. Luego de recibir el llamado de Raúl Cascini, uno de los integrantes del nuevo departamento de fútbol del Xeneize, Regenhardt cuestionó la forma en que fue comunicada la decisión.
“Lamentablemente la comunicación fue muy fría, se podría haber hecho una reunión o una evaluación, pero sabiendo que la decisión viene de Riquelme, sé que todo lo que hace desune. Nunca unió”, disparó en diálogo con Cadena Oh! de Santa Fe.

“Tuve la desafortunada llamada de Cascini, quien nos comunica que no vamos a seguir trabajando en Boca, junto con otros compañeros más como Rolando Schiavi (Reserva), Héctor Bracamonte (Cuarta), Sergio Saturno (Quinta), Víctor Marchesini (Séptima), Leonardo Testone (Octava), Luis Luquez (Novena). Gente con mucha historia”, precisó.
“Vos no podés llegar y arrasar con todo lo que había como si no sirviera", afirmó Regenhardt. "Tengo la satisfacción que muchas personas me llamaron y me dijeron que fui el único coordinador que llegó y no echó a nadie, sino todo lo contrario. Lo primero que tenés que hacer es lograr una unión, una familia en el trabajo y nosotros lo logramos. Mejoramos las infantiles y las juveniles, pero en 8 meses obviamente magia no voy a hacer”, amplió.
Regenhardt se mostró sorprendido por la decisión, ya que hace cuatro años el propio Ameal lo tentó para que se hiciera cargo del puesto que hoy tenía en Boca y del cual aún contaba con un año más de contrato. “¿Qué pasó en cuatro años? ¿Ahora no sirvo más?”, se preguntó. Y arremetió contra Pergolini, su vicepresidente: “No me conoce, yo tampoco lo conozco. Creo que de fútbol no debe saber nada, como yo de truco más o menos. Este es nuestro fútbol muchachos eh, esto es lo que tenemos nosotros”.

"No no podés sacar a Schiavi y a Bracamonte que hizo un trabajo fenomenal. Marchesini que lleva 10 años trabajando. Lúquez que para nosotros era vital porque conocía todo lo que era infantiles", se lamentó.
Sobre el personal que Riquelme tiene pensado en sumar, Regenhardt no dudó: “Lo mínimo que pensé que iba a pasar era tener una reunión, analizar qué cosas están bien o mal, qué se puede mejorar, incorporar, promover, pero esto de venir así a arrasar... creo que la gente que va a incorporar ni idea tiene de fútbol juvenil”.
Para terminar, se mostró escéptico sobre un llamado de Riquelme porque “no te contesta un mensaje de texto, mirá si te va a llamar”, aunque reconoció que se sentaría a tomar con café con él. “Sí, ¿por qué no? Es lo que tendría que haber pasado, no conmigo, sino con todos. Insisto, Riquelme sacó de su lado a un compañero campeón del mundo. Le dijo al Flaco Schiavi que se tenía que ir, que no lo necesitaba y ¡por teléfono! Eso no debe ser así”, cerró.
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia del joven argentino que se prepara para jugar las Eliminatorias del Mundial con la camiseta de San Marino
Fausto Salicioni tiene 19 años y lleva unos pocos meses en Italia. Es delantero y juega en un equipo que ascendió a la Serie B. Tiene la nacionalidad sanmarinense y el cuerpo técnico de la Selección se interesó en él

Pese a la caída en la Leagues Cup, Messi sigue liderando el listado de futbolistas con más títulos de la historia: a cuánto está Cristiano
Aunque no pudo sumar otro título con Inter Miami, que cayó frente a Seattle Sounders, el argentino continúa en lo más alto con 46 trofeos. Los detalles

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable



