Carlos Tevez, íntimo: por qué no terminó todavía las mudanzas desde Inglaterra e Italia y la mirada sobre la pobreza en el país

El Apache escapó a los temas relacionados estrictamente al fútbol. “Todavía estamos sacando cosas de Turín y de Manchester”, reveló entre risas

Compartir
Compartir articulo
Carlos Tevez en el Fuerte Apache con su hermano y el rapero ECKO
Carlos Tevez en el Fuerte Apache con su hermano y el rapero ECKO

Son días agitados para Carlos Tevez. Horas definitorias sobre su carrera. La nueva dirigencia de Boca asumirá el poder y tendrá como una de sus primeras medidas resolver la estadía del Apache en el club. Si bien ya se expresó ampliamente sobre esa situación, el atacante de 35 años también aprovechó para escapar a los temas habituales del fútbol en una entrevista y reveló algunas miradas que exceden a la pelota.

En un evento relacionado a la fundación que lleva su nombre, dejó un análisis sobre la pobreza que hay en Argentina actualmente: “Sabés que le das una sonrisa a un nene, con poco podemos hacer grandes cosas. Más nosotros los famosos. Podemos hacer mucho más y ayudar al país porque no podemos tener la cantidad de pobres con el país que tenemos. Nos tenemos que poner la camiseta para ayudar a la gente que más lo necesita. Sin ninguna cuestión política. Podemos hacer cosas y comprometernos muchísimos más con la causa”.

También explicó que desde su organización buscar impulsar que los jóvenes que se crían, por ejemplo, en el Fuerte Apache tengan posibilidades de desarrollarse. “Quiero que más chicos de mi barrio tengan la posibilidad de salir y ellos elegir qué hacer o no, es fundamental. Hay chicos que no pueden decidir, les toca estar en esa situación y lo mejor que podemos hacer nosotros es ayudarlos a que ellos puedan decidir qué hacer de su vida”, señaló en diálogo con el programa Perros de la Calle por Radio Metro.

Carlitos explicó que la fundación la manejan él, su hermano, su esposa Vanesa o su representante Adrián Ruocco porque prefieren conocer el destino exacto de las donaciones: “La manejamos nosotros porque si alguien nos pide algo se lo hacemos llegar, va Adrián o mi señora, es personal. No se lo damos a nadie. Nosotros sabemos exactamente para qué persona va, si llegó o no”.

Entre otros temas que tocó, el ídolo xeneize reconoció que es “muy difícil no creersela" en el mundo del fútbol pero aseguró que los integrantes de su círculo íntimo lo ayudan a no salirse de la huella: “Todos me bajan a tierra. La familia, Vane, los chicos o mis amigos. Todos hacen que uno siempre tenga los pies sobre la tierra y sea igual que fue desde chico”.

Al mismo tiempo, reveló un particular problema que están teniendo tras varios años en el exterior: “¡Todavía estamos sacando cosas de Italia, de Inglatera... De Manchester! Todavía estamos sacando de verdad, no te miento. Tenemos contenedores y estamos sacando cosas de las mudanzas”. Carlos emigró a Londres en 2006 para jugar en el West Ham, luego se mudó a Manchester (del 2007 al 2013) y finalmente recaló en Turín (del 2013 al 2015).

En ese tono, hace cuatro años tomó la determinación de regresar a Argentina: “Le dije a Vane: ‘Es hora de volver a casa, ya está, no quiero saber mas nada’. Voy a ayudar a Boca. Ella estaba tranquila y la saqué. Decidimos volver”. Sin embargo, tuvo que buscar una salida a China en el medio de su estadía en el país: “Ya estaba con la cabeza explotada. Me iba o me iba; o perdía a mi familia también. Lo necesitaba. Nos fuimos 30, imaginate. Ni nos registraban. 30 para todos lados, juntos. Iba al baño uno e íbamos todos”.

La serie Apache que relata su vida se inicia con la escena en la que él sufre una quemadura en el cuello cuando era niño y, si bien no lo esperaba, la repercusión de ese hecho fue trascendental: “Quería que empiece así la serie, la imaginaba así. La estábamos viendo con Vane en el cine y cuando voltee ella estaba llorando. Para mí es algo normal, no es algo que fue fuerte llevar esta marca o que me quemé. Fue algo natural, que no me doy cuenta por lo que pasé. Era muy chico. Llegar a eso y ver a casi toda la sala tan impactada por el tema de quemarse, de pelear, de lucharla... Uno no se da cuenta la dimensión que tiene”.

Seguí leyendo: