Inédito: un luchador argentino ganó una pelea de MMA sin lanzar un solo golpe

Francisco Barrio le ganó a Adi Durakovic en Croacia en un combate que duró apenas 9 segundos. Qué le sucedió a su contrincante

Compartir
Compartir articulo
El insólito triunfo de un argentino en MMA sin pegar un golpe

Se subieron al octágono, chocaron sus puños, se midieron durante nueve segundos... Y terminó el combate. La descripción no exagera en lo absoluto: así, sin lanzar un solo golpe, Francisco Barrio le ganó a Adi Durakovic en Croacia, en el contexto de la velada de artes marciales mixtas organizada por la empresa Fight Nation Championship. El local adujo sentirse mal, se acercó al árbitro, le habló, y el juez dio por finalizada la pelea, hecho que desconcertó a los fanáticos y al mismísimo luchador argentino, que se sorprendió con el epílogo acelerado.

¿Qué sucedió con Durakovic para que adoptara la actitud de abandonar cuando el combate recién estaba comenzando? “Sentí un fuerte dolor en el pecho y la visión se puso borrosa. Le dije al árbitro que algo no estaba bien y eso es lo último que recuerdo”, explicó en su cuenta de Instagram. El luchador amplió el diagnóstico: “En la ambulancia me desperté y perdí el conocimiento nuevamente. Cuando abrí los ojos en el hospital estaba toco conectado. Luego los médicos me explicaron que había perdido el conocimiento varias veces”. Horas después, Durakovic recibió el alta médica y pudo continuar con su recuperación en su casa. “Gracias a todos por el apoyo, significa mucho para mí en este momento”, señaló una vez más en sus redes sociales.

Barrio, nacido el 22 de junio de 1989, y supo destacarse en la lucha grecorromana: fue siete veces campeón argentino y ganó el premio Olimpia de plata en 2008, entre otros hitos de su carrera. Después se volcó a las artes marciales mixtas, con un inicio promisorio, aunque luego se alejó de la competencia, con la decisión de regresar a la lucha. Sin embargo, en 2019 fue tentado para regresar a las MMA y participar de la velada en Croacia. Hasta la extraña pelea ante Durakovic, acumulaba seis presentaciones, con cinco triunfos y apenas una derrota.

Claro que nunca habrá imaginado que su retorno iba a ser con una victoria... Sin siquiera lanzar un golpe.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: