Este sábado, desde las 19.40, Boca jugará ante Argentinos en un duelo entre líderes que buscarán quedarse en soledad en la cima de la Superliga. Pero en la Bombonera hay muchas posibilidades de que se juegue otro partido de dos pesos pesados en medio de la efervescencia política por la elección de autoridades del próximo 8 de diciembre: Maradona versus Riquelme.

Román, candidato a vicepresidente segundo en la lista que postula a Jorge Amor Ameal como próximo presidente del Xeneize, anunció que regresará al estadio frente al Bicho. “Llego a Parque Lezama y ya me transpiran las manos, me pongo nervioso. Vuelvo a mi casa, a la casa de todos los hinchas de Boca”, declaró. Ya en la última fecha, en ocasión de la victoria del conjunto que dirige Gustavo Alfaro contra Unión, la mayor parte de la Bombonera le dedicó una gran ovación, apenas días después de la confirmación de que competirá en las elecciones.

Pues bien, en el oficialismo (que propone a la dupla Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi) hicieron su movida. Y Daniel Angelici, actual titular de la institución, invitó a Diego Maradona a ver el encuentro entre el equipo que lo vio nacer y el club de sus amores desde el palco presidencial. Se sabe, la relación entre el Diez y Riquelme no es la mejor desde que el astro nacido en Villa Fiorito dirigió a la Selección. En ese momento, Pelusa realizó declaraciones públicas en las que habló sobre el aporte de Román y el rol en el que lo necesitaba. Y el ex Villarreal renunció a la Albiceleste. Desde entonces, el frío dominó la relación.

Más: Maradona criticó duramente a Riquelme tras la noticia de que jugará para una de las listas opositoras en los comicios. El Diez se subió a las declaraciones de Angelici y dobló la apuesta. "No me corresponde decir qué fue lo inaceptable que pidió Riquelme, según dijo Beraldi, uno de los candidatos; aunque tanto yo como los que están acá saben de qué se trata. Tal vez cuando terminen las elecciones lo diga. Vamos a dejar que el hincha de Boca siga teniendo un ídolo”, dijo el Tano.

“Hoy vi la conferencia de Daniel Angelici, y creo que el ídolo de un club, como Riquelme, no puede escuchar ofertas y venderse al mejor postor. Yo jamás lo hice. Los dólares no pueden pesar más que las convicciones", insistió Diego en en su cuenta de Instagram.

Pues bien, la presencia de Diego puede dividir atenciones entre él y Riquelme. Gimnasia visita a Banfield este viernes desde las 19, por lo que la agenda le permite volver a ver al club que sacó campeón en el Metro 1981. Según pudo averiguar Infobae, a esta hora Maradona está entusiasmado con regresar a la Bombonera. Y tiene ganas de ir. Aunque en el universo del Diez siempre advierten que “con él hay que esperar hasta último minuto”. ¿Se dará el partido dentro del partido, con el aliento del público como botín?

SEGUÍ LEYENDO: