Fin a la polémica: se definió si los socios de Boca podrán ir a votar con la camiseta de Riquelme

Carlos Aguas, de la comisión electoral, se refirió a uno de los puntos que genera controversia entre los hinchas de cara a las urnas del 8/12

Compartir
Compartir articulo
Carlos Aguas habló de la polémica por los socios de Boca que votarán con la camiseta de Riquelme

Desde que Juan Román Riquelme confirmó su candidatura como vicepresidente segundo de la lista opositora liderada por Jorge Amor Ameal se abrieron muchos puntos de conflicto. Entre ellos, si los socios que sufragarán el 8 de diciembre podrán acudir con camisetas con su nombre.

El artículo 33 del reglamento afirma que: “El secreto del voto es un deber durante el acto comicial. Ningún elector puede comparecer al recinto de la mesa exhibiendo de modo alguno la boleta de sufragio ni formulando cualquier manifestación que importe violar el secreto del voto”. Estas líneas generaron un gris y Carlos Aguas, dirigente oficialista e integrante de la comisión electoral aclaró el panorama en diálogo con TyC Sports.

“Anticipar el voto, en general, no se permite. Tenemos que tratar de evitar ese tipo de demostraciones para evitar la anticipación del voto, que es secreto. Todas las listas tienen remeras con el nombre de cada candidato y no se puede ingresar con ellas”, mencionó Aguas, quien hoy es secretario general de la institución de la Ribera tras reemplazar a Christian Gribaudo, candidato a presidente por parte del oficialismo.

Al mismo tiempo, recordó que en las elecciones de 2015 muchos socios acudieron con portacarnet con el nombre de Daniel Angelici y José Beraldi, motivo de discusión en las mesas con las urnas. “Es raro ver a un jugador ídolo del club y de todos participando de una elección, pero cuando uno participa se tiene que ajustar a las reglas. Si no, de esa manera cualquiera puede ir con remera que identifique a alguno de los presidentes y esto no es un partido de fútbol”, insistió.

La polémica: ¿los socios de Boca podrán votar con la camiseta de Riquelme? (FOTO NA: AFP/Juan Mabromata)
La polémica: ¿los socios de Boca podrán votar con la camiseta de Riquelme? (FOTO NA: AFP/Juan Mabromata)

De todas maneras, remarcó que serán contemplativos a la hora de analizar cada caso, aunque la idea es que no se generalice esta cuestión. “Vamos a tener cierta elasticidad, no vamos a impedir a nadie, vamos a tener mesura con esto. Si esto se suscita, va a haber problemas. Estuvo bien Román que ayer explicó que no hay que ir con nada que identifique el voto”, agregó.

Hay un detalle más: son cientos los fanáticos y socios que tienen tatuado a Riquelme en la piel. Al respecto, Aguas manifestó: “Nunca pensamos que un candidato iba a estar en la piel de algún asistente a votar. Eso será distinto, lo vamos a conversar entre las listas porque no estaba pensado. Tomaremos una definición tranquila para que las elecciones sean en paz. Al día siguiente de la elección todos somos de Boca y seguro el que gane va a convocar a Román para que trabaje en el club”.

Por último, el directivo azul y oro respondió a la frase que el JRR disparó contra el oficialismo: “Román nunca participó en una elección y lo guionan. Los cabezas de la lista (Ameal y Pergolini) no aparecieron más. Hay que hablar de propuestas, no chicanear entre nosotros. Los hinchas de River no participan en la elección”.

SEGUÍ LEYENDO