(fotobaires)
(fotobaires)

River jugará este jueves desde las 21.10 el duelo semifinal de la Copa Argentina ante Estudiantes de Caseros. El encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y se trata del último compromiso del Millonario antes de la definición de la Copa Libertadores, pautada para el sábado 23 de noviembre en Lima, Perú. En ese contexto, Diego Maradona, hoy director técnico de Gimnasia La Plata, pero además ídolo de Boca, sorprendió enviándole una arenga al plantel del Pincha en el umbral del cruce ante la Banda.

“Vamos fieras, eh, llegaron hasta acá. Los otros no son ningunos cucos, demostraron tener las bolas bien puestas y yo saben para quién hincho. Para ustedes, maestros”, grabó el astro, de 59 años, en un video que Estudiantes publicó en sus redes sociales y que rápidamente se transformó en viral.

River fue dos veces campeón de la Copa Argentina durante la era Gallardo y va por su tercera corona: el título en la competencia otorga una plaza para la Copa Libertadores 2020. En la edición anterior, el Millonario cayó por penales en el umbral de la final ante Gimnasia La Plata, que entonces era conducido por Pedro Troglio.

Maradona apoyando a Estudiantes de Caseros

Estudiantes, en tanto, enhebró un gran recorrido para llegar a esta instancia. En su camino a la semifinal, eliminó a Tigre, Arsenal, Real Pilar y Colón de Santa Fe. Recién ascendido a la Primera Nacional, manteniendo el buen juego que le permitió dar el salto de categoría. En la Zona 1 del segundo escalón del fútbol argentino, tuvo un inicio arrollador y luego bajó el ritmo. Hoy se ubica en la tercera colocación con 21 puntos, en zona de clasificación al Reducido.

Altamirano; Silva, Impini, Goñi, González; Garay, Villarreal, Lattanzio, Gonzalez Metilli; Campana y Lautaro Díaz o Figueroa sería la formación de los conducidos por Diego Martínez para intentar dar el golpe ante River. Por lo pronto, cuentan con el impulso de la arenga viral de un tal Maradona.

SEGUÍ LEYENDO: