Argentina competirá entre el 23 de noviembre y el 8 de diciembre en Paraguay (Facebook AFA)
Argentina competirá entre el 23 de noviembre y el 8 de diciembre en Paraguay (Facebook AFA)

Argentina ya tiene todo listo para disputar el Sudamericano Sub 15 que se llevará a cabo entre el 23 de noviembre y el 8 de diciembre en Paraguay con algunas perlitas interesantes entre los 22 citados que eligió el entrenador Alejandro Saggese: el “futuro Messi" de tres nacionalidades, el defensor del Corinthians que intentó convocar Brasil y una promesa de Belgrano de Córdoba que es señalada como uno de los referentes de este equipo juvenil.

El apellido más resonante es el de Luka Romero, quien nació en México mientras su padre Diego –jugó en Quilmes y Atlético Rafaela en el país– era parte del plantel del Durango. El talentoso futbolista ofensivo fue mencionado como “el futuro Messi” por los medios españoles, país donde reside actualmente y del que también tiene nacionalidad. Sin embargo, la sangre tiró más y el joven Luka –que cumplirá 15 años el 18 de noviembre próximo– escogió la tierra de sus padres, sus tíos –uno de ellos con histórico pasado en el futsal de Quilmes– y sus abuelos.

Luka Romero juega actualmente en las inferiores del Mallorca de España
Luka Romero juega actualmente en las inferiores del Mallorca de España

Aunque en la nómina no es el único jugador que resalta: Thomas Fretes es un defensor que a los seis años se radicó en Brasil a raíz del trabajo de su padre, se formó en las escuelas del Barcelona que hay en ese país y que forma parte de las inferiores del Corinthians desde hace tres años.

Los otros 20 jóvenes se desempeñan en clubes de la Superliga, teniendo en cuenta que San Lorenzo es el que más aportó con cuatro deportistas. El apellido que todos siguen de cerca es el de Ignacio Tapia, un talentoso mediocampista ofensivo del Pirata cordobés al que marcan como cerebral, de buena gambeta y más pasador que goleador.

El equipo se presentará en la novena edición de la historia del Sudamericano Sub 15 que tendrá a Paraguay como anfitrión luego de que se le quite la sede a Bolivia hace apenas unos días atrás a raíz de los conflictos sociales que hay en ese país. Argentina fue campeón por primera vez del torneo en 2017 tras vencer a Brasil en la final que se desarrolló en la provincia de San Juan. ¿El más ganador? Brasil con cuatro títulos.

El conductor de este equipo es Alejandro Saggese, un hombre que arribó desde las inferiores de Estudiantes de La Plata para hacerse cargo de la Sub 13 de la mano del coordinador de fútbol amateur de AFA Hermes Desio en el 2017.

Los chicos nacionales compartirán el Grupo B con Uruguay, Chile, Paraguay, Ecuador y Polonia, uno de los dos países invitados junto con Bélgica.

LOS 22 CITADOS

Luka Romero (Mallorca, España) / Thomas Fretes (Corinthians, Brasil) / Tomás Porra (San Lorenzo) / Santiago Torres (San Lorenzo) / Agustin Giay (San Lorenzo) / Tobías Medina (San Lorenzo) / Valentín Barco (Boca) / Leandro Giménez (Huracán) / Santiago Castro (Vélez) / Mateo Seoane (Vélez) / Federico Sosa (Newell’s) / Misael Jaime (Newell’s) / Sergio Frutos (Talleres de Córdoba) / Tomás Kummer (Talleres de Córdoba) / Fernando Álvarez (Argentinos Juniors) / Ignacio Tapia (Belgrano) / Federico Gomes Gerth (Tigre) / Tobías Rubio (Racing) / Agustín Rodríguez (Lanús) / Ariel Calderari (Lanús) / Axel Encinas (River) / Leandro Quiros (Colón)


Seguí leyendo: