La Aprevide les prohibió el ingreso a los estadios a 136 barras de Chacarita
La Aprevide les prohibió el ingreso a los estadios a 136 barras de Chacarita

El duelo entre Chacarita y Tigre por la duodécima fecha del torneo de la Primera Nacional dejó un saldo de casi 100 detenidos, producto de la disputa por el poder entre dos facciones de la barra del Funebrero. Los serios incidentes comenzaron 45 minutos antes del partido, con unos 60 detenidos, pero continuaron en el entretiempo con otros 38 violentos más aprehendidos por intentar lograr la liberación de los primeros demorados.

Una vez finalizado el encuentro, con la victoria del Matador sobre el Funebrero, también se registraron serios incidentes. Cinco minutos antes del final, con el equipo de Victoria goleando por 3 a 0, los hinchas se subieron al alambrado y demoraron el encuentro. Luego, la desconcentración del estadio de San Martín fue con más violencia y corridas.

De esta manera, el secretario ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Juan Manuel Lugones, resolvió dictar la prohibición de concurrencia a los estadios de Raúl “Muchinga” Escalante, dirigente de Chacarita e histórico jefe de la hinchada del club de San Martín, quien actualmente se encuentra prófugo de la Justicia. También queda en la misma condición su pareja, Angélica Molina, alias “La Dueña”, quien se encuentra presa por una causa de tráfico de drogas y robos.

“Hasta el último día de nuestra gestión vamos a seguir luchando contra las mafias del fútbol. Durante estos cuatro años junto a Cristian Ritondo peleamos día a día para sacar a las barras de las canchas y abrirle lugar a la familia, y así lo haremos hasta el final”, manifestó el titular de la APreViDe, quien destacó que desde el Ministerio de Seguridad provincial fue siempre una prioridad combatir a los que denomina “el cáncer del fútbol, sectores mafiosos que usan al deporte para sus negocios ilegales en la provincia”.

Además de estos dos “líderes”, hay otros 134 barras sobre los que pesará esta prohibición dictada por Lugones que no les permitirá entrar a los espectáculos deportivos de la provincia de Buenos Aires, como tampoco moverse en el entorno de los equipos de fútbol (entrenamientos, concentraciones, etc.). Asimismo, se solicitará que estos datos sean cargados en el programa Tribuna Segura para que el impedimento de ingreso tenga alcance nacional.

Incidentes con la barra de Chacarita en el partido vs. Tigre

“No nos resignamos a pensar el fútbol sin la familia en la cancha, y sin lugar ni margen de acción para los delincuentes. Nosotros, desde el rol que ocupamos en el Estado, investigamos, denunciamos y actuamos, y siempre esperamos que la Justicia pueda obrar en consecuencia y estar a la altura de lo que pide la sociedad”, enfatizó Lugones, quien aguarda también “una señal clara” de parte de la dirigencia de Chacarita con respecto a la participación de Escalante como dirigente del Funebrero.

Seguí leyendo: