Incidentes entre Chacarita vs Tigre

El duelo entre Chacarita y Tigre por la duodécima fecha del torneo de la Primera Nacional dejó un saldo de casi 100 detenidos, producto de la disputa por el poder entre dos facciones de la barra del Funebrero. Los serios incidentes comenzaron 45 minutos antes del partido, con unos 60 detenidos, pero continuaron en el entretiempo con otros 38 violentos más aprehendidos por intentar lograr la liberación de los primeros demorados.

Al final del partido también se registraron serios incidentes. Cuando corría el minuto 40, con el equipo de Victoria goleando por 3 a 0, los hinchas se subieron al alambrado y demoraron el encuentro. Luego, la desconcentración del estadio de San Martín fue con más violencia y corridas.

Incidentes con la barra de Chacarita en el partido vs Tigre

El primer cruce entre las dos facciones se dio en la esquina Mitre y Beruti, a pocas cuadras del estadio en San Martín. En un principio, sin la presencia policial, según se pudo ver en las imágenes que se viralizaron. Luego, ante la llegada de los efectivos, hubo más corridas, se lanzaron proyectiles y hubo balas de goma; incluso, como se muestra en una de las fotos, se observó una bala de plomo.

Pese a ello, fuentes policiales de la Provincia de Buenos Aires no informaron heridos, pero sí al menos 98 detenidos: algunos por querer ingresar sin abonar la entrada y otros por el enfrentamiento entre dos facciones de la hinchada.

La policía tuvo que dispersar a los hinchas con balas de goma
La policía tuvo que dispersar a los hinchas con balas de goma
La bala de plomo que se encontró en las inmediaciones del estadio de Chacarita, en San Martín
La bala de plomo que se encontró en las inmediaciones del estadio de Chacarita, en San Martín

Unos catorce hinchas -doce hombres y dos mujeres- fueron aprehendidos por resistencia a la autoridad y violación de la ley 11.929 (del Deporte). El hecho ocurrió cuando los hinchas comenzaron, por causas que se desconocen, a agredirse con disparos de armas de fuego y otros elementos contundentes. Tras ello, efectivos de la comisaría 6° y de otras dependencias dispersaron a los revoltosos y capturaron a catorce de ellos.

Por otra parte, 84 hinchas quedaron detenidos cuando minutos antes de la finalización del primer del partido intentaron ingresar a la cancha sin abonar la entrada, situación que fue impedida por los policías, a quienes también les arrojaron diferentes elementos. Intervienen en la causa la UFI N° 6 y el Juzgado Correccional en turno del Departamento Judicial San Martín, informaron fuentes policiales.

(crédito: fuentes policíales de la provincia)
(crédito: fuentes policíales de la provincia)

Tigre goleó y se acomodó en la tabla

En lo estríctamente futbolístico, Tigre se lució ante Chacarita y se acerca a los puestos de punta. El Matador ganó claramente como visitante por 3 a 0 y se acercó a los puestos de vanguardia de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, en el partido que cerró la duodécima fecha del certamen de ascenso. El delantero Emanuel Dening anotó los tres tantos de Tigre, el primero en el período inicial y los restantes en la segunda etapa del encuentro llevado a cabo en el estadio 18 de Julio, en la localidad bonaerense de San Martín.

Los equipos estaban en estudio cuando Tigre abrió el marcador, tras una espectacular maniobra personal por el sector izquierdo de Emanuel Dening, quien dejó a varios rivales en el camino y definió entre las piernas del arquero Emanuel Tropodi, a los 5 minutos. El gol obligó a Chacarita a adelantarse en el campo, con lo que le ofreció la “contra” al Matador, por lo que el partido se hizo de ida y vuelta.

(Telam)
(Telam)

De todos modos, las situaciones más claras siempre fueron para la visita, que manejó la desesperación de Chaca y pudo aumentar en varias ocasiones, como en un doble tiro en los palos: primero en el derecho, por un remate de César Montillo, y luego en el rebote en el izquierdo, por intermedio Matías Pérez Acuña, a los 10 minutos de la parte final. El segundo llegó a los 24 de la parte final, luego de un centro de Gerardo Alcoba desde la derecha y un cabezazo en el centro del área de Dening, figura del encuentro, quien se encargó de marcar el tercero de “emboquillada”, un minuto más tarde.

Tigre, que aún no sabe si su entrenador Néstor Gorosito (pretendido por San Lorenzo) continuará en el cargo después de fin de año, se anotó un merecido y necesario triunfo; a la vez que Chacarita, que finalizó el juego con diez jugadores por la expulsión de Alan Robledo, sigue sin encontrar el rumbo y acumuló una nueva frustración.

(Telam)
(Telam)

Con esta victoria, Tigre, que adeuda un partido por la octava fecha ante Almagro, llegó a las 16 y se ubica sexto junto con Instituto de Córdoba; mientras que el “Funebrero” se quedó con 13 puntos y en el undécimo lugar junto con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Formaciones:

Chacarita: Emanuel Trípodi; Juan Cruz González, Alan Robledo, Salvador Sánchez y Gabriel Lazarte; Gonzalo Groba, Luciano Perdomo, Zacarías Morán Correa y Rodrigo Insúa; Lucas Cano e Ignacio Cacheiro. DT: José Maria Bianco.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto y Néstor Moiraghi; Diego Sosa, Sebastián Prediger, Jorge Ortiz y Walter Montillo; Emanuel Dening y Carlos Luna. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Adrián Franklin

Estadio: 18 de Julio (Chacarita Juniors).