Juanfer Quintero sufrió una molestia durante el entrenamiento del martes y será sometido a estudios médicos (@CARPoficial)
Juanfer Quintero sufrió una molestia durante el entrenamiento del martes y será sometido a estudios médicos (@CARPoficial)

Luego del tropiezo sufrido ante Rosario Central al caer por 0-1 en el Monumental el último domingo, River inició la semana de trabajos el lunes de cara a lo que será el duelo por semifinales de la Copa Argentina ante Estudiantes de Buenos Aires. Pero esta mañana, en lo que fue su segundo entrenamiento, surgió una mala noticia para el plantel dirigido por Marcelo Gallardo: Juan Fernando Quintero sufrió una lesión y se sometió a estudios médicos.

Mientras los once jugadores que fueron titulares ante el Canalla realizaban trabajos regenerativos, el resto de los futbolistas del plantel hicieron labores tácticas separados entre defensores, mediocampistas y delanteros. Fue durante esos movimientos que el colombiano de 26 años sufrió una molestia en el sóleo de la pierna derecha por lo que debió abandonar la práctica. El cuerpo médico del Millonario decidió que lo mejor era hacerle estudios al creativo para constatar el grado de su lesión.

Si bien el elenco del Muñeco tendrá un compromiso clave este jueves en Córdoba con la intención de avanzar a la final del certamen nacional, todas las miradas están puestas en el 23 de noviembre, cuando dispute la definición de la Copa Libertadores ante Flamengo en el Estadio Monumental de Lima.

Así se retiró de la clínica Juanfer Quintero, quien tiene una molestia muscular

Fue así que Juanfer se presentó esta tarde en la Clínica Rossi para chequear el grado de su lesión. Si bien presentó dificultades para ingresar al establecimiento y luego para bajar los escalones de la entrada para retirarse, el volante se mostró positivo y declaró: “Está todo bien, voy a estar en la final”.

Finalmente, los resultados no arrojaron lesión alguna en el gemelo del futbolista, por lo que la noticia trajo tranquilidad al seno del plantel y a los hinchas millonarios. “Tiene un pequeño edema pero él cree que estará disponible para Lima”, expresaron allegados al cuerpo médico. Incluso el técnico, Marcelo Gallardo optó por contar con el colombiano dentro de la lista de los convocados para el próximo compromiso por la Copa Argentina frente a Estudiantes de Buenos Aires.

Además, otro de los que terminaron con dificultades el entrenamiento fue Fabrizio Angileri. El lateral sintió la misma molestia que su compañero pero en la pierna izquierda y también será observado por el cuerpo médico.

Por otro lado, en el entrenamiento de este martes en el River Camp de Ezeiza, Gallardo comenzó a cranear la formación que dispondrá su combinado para enfrentar al club de Caseros. “La idea es poner lo mejor y a lo sumo puede haber un par de retoques”, le dijo a Infobae una fuente del cuerpo técnico. Los que tendrían chances de entrar son Paulo Díaz, Leonardo Ponzio y Lucas Pratto, pero no hay que descartar la posibilidad de que el DT ponga a los mismos once que en la caída ante Central. Este miércoles a la tarde se entrenarán en el Monumental y a las 19 volarán hacia Córdoba.

Seguí leyendo: