Entrevista con Exequiel Palacios: la final ante Flamengo, el temor a que Gallardo se vaya de River, los triunfos ante Boca y el interés del Ajax

En un mano a mano con Infobae, el juvenil mediocampista de River habló con optimismo de todo lo que se le viene a River y reconoció que a él también le da miedo que el “Muñeco” se vaya del club antes de la finalización de su contrato, en diciembre de 2021

Compartir
Compartir articulo
Palacios celebra el título en la Copa Libertadores 2018; un hito, dado que River le ganó la final a Boca (Foto: AP/Manu Fernandez)
Palacios celebra el título en la Copa Libertadores 2018; un hito, dado que River le ganó la final a Boca (Foto: AP/Manu Fernandez)

La impensada caída de River ante Rosario Central no modifica el pensamiento de Exequiel Palacios. “Queremos ir por las tres competencias porque tenemos con qué”, afirma en alusión a la Copa Libertadores, la Copa Argentina y la Superliga. Palacios, el titular más joven que Marcelo Gallardo tiene en su plantel con 21 años cumplidos el 5 de octubre, advierte en diálogo con Infobae: “Sabemos que no tenemos que relajarnos porque si te descuidas, cualquier rival te puede lastimar”.

El Millonario se prepara para jugar el sábado 23, en Lima, la final de la Copa Libertadores ante Flamengo. El próximo jueves buscará un lugar en el partido decisivo de la Copa Argentina al enfrentar a Estudiantes de Buenos Aires en una de las semifinales, en Córdoba. Y en la Superliga marcha segundo junto a Racing, a un punto de los tres líderes: Boca, Lanús y Argentinos Juniors. “Hay que ir partido a partido, sabiendo que estamos en el buen camino y que no hay ningún rival que sea fácil”, dice, consciente de que Central les dio un dolor de cabeza inesperado el domingo, una señal de alerta ante la inminencia de la semifinal de la Copa Argentina y del choque en el que River irá por la quinta Libertadores de su historia.

-¿Flamengo es el rival de mayor jerarquía de todos los que enfrentaron en los últimos tiempos?

-Sí, es un equipo que tiene merecido ser finalista al igual que nosotros. Tienen muy buenos jugadores y son peligrosos. Va a ser un partido muy parejo, muy trabado. Será una linda final para ver.

-¿A priori hay 50 por ciento de posibilidades para cada uno?

-No sé si 50 y 50. Nosotros vamos a tratar de ir a hacer las cosas que venimos haciendo en la Copa: a buscar el partido y a jugar con intensidad. Creo que ellos también van a buscar lo mismo.

-¿Por qué me decís “no sé si 50 y 50”? ¿Consideras que el porcentaje en favor de ustedes es un poco mayor?

- Sí, con el grupo que uno tiene y por la manera en que confío en mis compañeros, le tengo una fe bárbara a River. Vamos a hacer un gran partido.

-¿Cuál es el principal atributo de este River?

-La humildad, la jerarquía y el compromiso que tiene. Nunca nadie se da por vencido. Eso se ve reflejado en los entrenamientos, nadie quiere perder ni los partidos de práctica. Somos un equipo que se entrena como juega los partidos. Estoy muy contento de compartir este plantel con mis compañeros y vamos a ir por más.

Estuvo cerca de pasar al Real Madrid, pero mantiene la paciencia: "Estoy muy bien acá" (@RiverPlate)
Estuvo cerca de pasar al Real Madrid, pero mantiene la paciencia: "Estoy muy bien acá" (@RiverPlate)

-¿Tenés miedo de que Gallardo se vaya de River antes de cumplir su contrato?

-Todos los hinchas de River tenemos miedo de que se vaya Gallardo. Nadie quiere que se vaya. Esperemos que se quede muchos años más y que le siga dando alegrías a River.

-¿Qué decisión te parece que va a tomar a fin de año?

-Realmente no lo sé. Solo te puedo decir que todos queremos que se quede con nosotros.

-¿Qué significado tiene para ustedes el hecho de haberle ganado a Boca los cinco mano a mano que jugaron desde 2014 a la actualidad?

-Estamos muy felices por eso, qué te puedo decir. Al ser hincha de River, lo mejor que te puede pasar en lo personal es ganarle tantas veces seguidas al eterno rival. Uno se siente orgulloso de pertenecer a la historia de esos partidos.

-¿Tienen la sensación de que un ciclo así en los Superclásicos es irrepetible, especialmente porque cuatro se jugaron en el ámbito internacional y uno de ellos fue la final de la Libertadores pasada en Madrid?

-Sí, lo que pasó en la final allá en Madrid yo creo que no se va a volver a repetir y lo que pasó ahora en la Boca, tampoco. Me considero un privilegiado de haber podido jugar esos partidos contra el eterno rival.

-Desde Holanda llegan noticias de que el Ajax te está siguiendo. ¿Sabés algo al respecto?

-La verdad que no sabía nada, me lo estás diciendo vos. Es un gran equipo, un club que ahora se está haciendo fuerte. Pero mi cabeza está en lo que es River, en tratar de hacer bien las cosas y de ir por todo en las tres competencias que tenemos.

-¿Cómo viviste el año pasado el hecho de que se haya frustrado tu pase al Real Madrid? ¿Cuánto te afectó esa situación?

-No, sinceramente no me afectó en nada. Mi cabeza siempre estuvo tranquila, al cien por cien en River. En ese tiempo justo estaba el tema de la final de la Libertadores contra Boca y traté de dejarlo a un costado. No se dio pero estoy muy contento en River. Si alguna vez se da, se dará. Y si no, estoy muy bien acá.

Nacido en Famaillá (Tucumán), tiene apenas 21 años (Foto: NA)
Nacido en Famaillá (Tucumán), tiene apenas 21 años (Foto: NA)

SEGUÍ LEYENDO: