La reacción de Ruggeri cuando le dijeron que no podría jugar en el fútbol actual

El disparador fue un video: Carlos Bilardo, en 1983, hacía pública su mirada sobre el fútbol juvenil. Y marcaba la distancia de su pasión por el resultado: “Gente más resultadista que yo en el mundo, no hay. Desde el 60 digo que lo único que importa es el resultado. Pero a nivel chicos, no. Preferimos que se formen desde el punto de vista técnico; formando un buen futbolista técnico podés aplicar cualquier táctica. En el fútbol amateur necesito que aprendan, hay que enseñar. Hay que hacer reuniones con los padres, cuando el chico vuelve a la casa la abuela no le puede preguntar: ‘¿Cómo saliste?’. Le tiene que decir ‘¿te fue bien? ¿Estás contento?’”.

La perla fue puesta al aire por el programa 90 minutos de fútbol, por Fox Sports. Y provocó una defensa aguerrida de Oscar Ruggeri al Doctor. “Antifútbol le decían a este, los verseros le decían antifútbol”, subrayó, enfático. “Los verseros que andan hablando le dicen antifútbol. Los hipnotizados, esos cuatro o cinco boludos que le dicen antifútbol. Yo estas cosas no se las he escuchado a otros entrenadores, ¿eh? Estos piensan que lo dice otra persona”, completó el ex zaguero, que alzó la Copa del Mundo en México 1986 con el Narigón como orientador.

Ruggeri se encuentra en un duelo verbal con César Luis Menotti y los defensores de su doctrina, que tuvo su clímax durante la Copa América. Incluso, el Cabezón llegó a confirmar que le gustaría ocupar el puesto de manager que hoy ocupa el Flaco.

La furiosa defensa de Ruggeri a Bilardo

El debate continuó, y el foco pasó a ser la tecnología aplicada al fútbol, que hoy genera que los arbitrajes sean menos permisivos con los futbolistas propensos al roce. En ese contexto, Sebastián Vignolo, conductor del envío, aguijoneó al defensor: “Cabezón, no te enojes, pero hoy por hoy no podrías hacer la carrera que hiciste”. Allí, el ex entrenador de San Lorenzo e Independiente reaccionó: “Entonces lo mismo les pasa a todos. Pasarella te rompía las piernas y te pegaba un codazo. No habría fútbol, ustedes no hubiesen estudiado periodismo”. Y concluyó: “En el equipo del Toto Lorenzo estaban todos presos o en libertad condicional. Yo alcanzaba pelotas en ese Boca. Al Tano Pernía lo estarían yendo a buscar los nietos a la cárcel”.

SEGUÍ LEYENDO: