La terminante decisión que Cascini tomaría con Alfaro en Boca y la burla de Ruggeri que interrumpió su discurso

El ex mediocampista central del Xeneize criticó al entrenador tras la eliminación de la Copa Libertadores y el Cabezón lo sorprendió con una broma viral que le robó una sonrisa

Compartir
Compartir articulo

El debate por el Superclásico sigue abierto: la clasificación de River a la final de la Copa Libertadores y la eliminación de Boca mantienen su vigencia: la continuidad o no de Gustavo Alfaro en el banco de suplentes del Xeneize es uno de los tópicos que generan mayor efervescencia, más aún después de las declaraciones del entrenador tras la serie, en las que describió el desgaste que provoca el mundo Boca. “Ahora pienso en tratar de terminar con estos jugadores los partidos que faltan de la mejor manera posible y después irme a mi casa a recuperar mi vida”, dijo Lechuga hace una semana.

Pues bien, en el programa 90 minutos de fútbol, por Fox Sports, Raúl Cascini fue terminante con el caso Alfaro. Desde la experiencia que le proporciona su pasado como mediocampista central del conjunto auriazul, dio a conocer qué decisión tomaría si estuviera a cargo del fútbol del club. “Después de lo que sucedió en la conferencia de prensa me imagino que algún dirigente habrá hablado con él, o (Nicolás) Burdisso habrá hablado con él... Pero en lo personal, te digo, no sigue. No a fin de año; ahora, mañana, el jueves que juega Boca. No lo dejaría seguir. Si yo ya tengo pensando que en diciembre tampoco va a ser el técnico, menos aún. Y si tengo que usarlo a él para sacar a otro, menos todavía”, sentenció el Mosquito.

SEGUÍ LEYENDO: Dura crítica a Alfaro y lapidaria frase contra Franco Armani: explosivas declaraciones de Hugo Orlando Gatti

El ex Platense y Estudiantes pidió por un interinato para resolver el bache que quedaría hasta las elección de autoridades, tras la cual seguramente quedará cerrado formalmente si se modifica el cuerpo técnico (el contrato de Alfaro finaliza en diciembre). “Si yo no te quiero, afuera, ¿qué problema hay? Quedan seis partidos, que dirija el Flaco (Schiavi, técnico de la Reserva), y a pensar en el nuevo técnico”, afirmó. Y apuntó contra los generadores de rumores en los pasillos de la Bombonera: “Si la info es de alguien que lo dice de adentro, es un cagón. Hay que poner los huevitos y sacarlo (en relación, una vez más, al DT)”.

Su duro discurso se vio inesperadamente interrumpido por... la burla de Oscar Ruggeri. Su compañero de panel aprovechó una pausa en las palabras de Cascini para interponer una broma, basándose en un popular meme de redes sociales, que tiene vinculación con Cascini. En sus brotes de enojo contra River, el ex Boca suele sembrar sospechas relacionadas con el Millonario, sin revelar abiertamente lo que quiere decir, y las remata con un “ya se va a saber toda la verdad”. Y esa costumbre suele ser carne de chistes en las redes.

Pues bien, el Cabezón se hizo eco. “Hay que tener mucho cuidado...”, prologó Cascini. Y el campeón del mundo en México 1986 aprovechó la pausa y soltó: “Ya se va a saber la verdad...”. ¿La consecuencia? El propio ex volante no pudo evitar la sonrisa.

ALGUNOS DE LOS MEMES DE CASCINI QUE PROLIFERAN EN LAS REDES

SEGUÍ LEYENDO: