El pronóstico de Horacio Pagani tras la victoria de River sobre Boca en la primera semifinal de la Copa Libertadores

El experimentado periodista expresó su furia contra el VAR: “Se acabó el fútbol”. Y aventuró quién pasará a la final de la competencia

Compartir
Compartir articulo
Pagani: "El fútbol está terminado con el VAR"

La victoria de River 2-0 sobre Boca en la semifinal de ida de la Copa Libertadores dejó profuso material de análisis. Por la superioridad exhibida por el Millonario, sobre todo en el segundo tiempo. Y por la polémica que provocó la intervención del VAR en la sanción del penal de Mas a Borré en el inicio del Superclásico. En ese contexto, Horacio Pagani dejó varias volcánicas sentencias en su incursión en Estudio Fútbol, por TyC Sports. Primero, fue lapidario con la Asistencia Arbitral por Video. “Señores, el fútbol está terminado con el VAR, se acabó el fútbol”, subrayó. Y, luego, realizó un sorpresivo pronóstico de cara a la resolución de la serie, el próximo 22 de octubre en la Bombonera.

River es mejor que Boca y jugó mejor que Boca, no tenemos que profundizar nada. Lo dijimos antes del partido, River juega mejor, pero yo no sé si no existía este penal si Boca no hacía un gol. River tuvo la oportunidad de hacer un gol que era lo único que necesitaba”, planteó el panelista, enfrascado en una discusión con sus compañeros Esteban Edul y Juan Pablo Marrón.

El VAR es una porquería porque no se sabe quién dirige: si es el árbitro que está abajo o si son los que están arriba (por los jueces ubicados en la cabina). Se quisieron hacer los modernos y es un absurdo; me asombra que todavía no se hayan dado cuenta”, continuó fustigando a la herramienta tecnológica. “Hay que eliminar la porquería del VAR. Tuve que ver varias veces la jugada por televisión para definir si había sido penal o no. ¿Quién hizo el reglamento del VAR? ¡¿Drácula?!”, se preguntó, mezclando enojo con humor.

Ya más enfocado en el juego en sí, Pagani, de 75 años, aseguró que “River no lo humilló a Boca”. “El penal que le dieron a River demuestra lo absurdo que es el VAR, porque para el árbitro no era, y Boca quedó desenfocado después de eso. Es una porquería. Cambió la historia del partido”, volvió a poner un mojón en el remate desde los 12 pasos cobrado por el brasileño Raphael Claus y bien ejecutado por Rafael Santos Borré.

Y el periodista le puso un sorpresivo candado a la llave. “La serie entre River y Boca está cerrada. Cuando el local consigue un 2-0 en la ida, ya está. Eso es lo ideal”, sentenció. ¿Será el Millonario el rival del ganador del cruce entre Gremio y Flamengo? ¿O Boca puede romper el vaticinio de Pagani?

SEGUÍ LEYENDO: