Diego Maradona no pudo en su segunda presentación como entrenador de Gimnasia La Plata. El equipo del Diez cayó en su visita a Talleres de Córdoba, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Superliga. Con un penal polémico sancionado por Hernán Mastrángelo, la T se impuso 2-1 y se ubica como escolta del líder Boca.

Luego de un espectacular recibimiento por parte del público de la T para Diego, que incluyó fuegos artificiales, una bandera gigante con su imagen y una camiseta a modo de obsequio por parte de la comisión directiva, la pelota comenzó a rodar para darle comienzo al encuentro que en los primeros minutos tuvo como claro dominador al dueño de casa.

Apenas 11 minutos iban en el reloj cuando Tomás Pochettino tomó al pelota sobre la banda izquierda y metió un preciso cambio de frente para Franco Fragapane. El atacante dominó la pelota dentro del área y habilitó a Jonathan Menéndez. El ex Independiente empujó la pelota al fondo de la red y de esta manera puso en ventaja a su equipo por 1-0.

(fotobaires)
(fotobaires)

A mitad de la primera parte, Maradona debió meter mano en el banco de suplentes y mandó a la cancha al joven José Paradela en lugar de Franco Mussis, que salió lesionado. El jugador de 20 años aportó más movilidad al ataque del Lobo y condujo los ataques del equipo platense.

Con pelotas paradas, producto de corners y faltas conseguidas, sumadas a la pegada del paraguayo Victor Ayala, la visita acechó el arco de Guido Herrera pero no pudo romper la resistencia del arquero cordobés.

Ya en el complemento, el equipo de Pelusa pudo golpear desde el inicio con una de sus fortalezas. Matías García envió un tiro de esquina desde la izquierda al corazón del área y fue Manuel Guanini quien capturó la pelota con su cabeza para convertir el tanto del empate.

(fotobaires)
(fotobaires)

Envalentonado por el gol de la igualdad, Gimnasia tuvo un poco más la posesión de la pelota y se adelantó en el campo de juego pero sufrió los rápidos contraataques de los delanteros del elenco local. Nahuel Bustos quiso sorprender con un remate de media distancia pero el arquero Alexis Martín Arias estaba bien ubicado y mandó el disparo al corner.

Cuando el Lobo parecía levemente superior a su adversario, en un ataque de Talleres Bustos cayó dentro del área y el árbitro Mastrángelo cobró la falta. En las imágenes parece no haber agarrón por parte de Marco Torsiglieri pero la decisión ya estaba tomada. El encargado de la ejecución fue Dayro Moreno, que definió de manera formidable a su izquierda y volvió a poner arriba a se equipo por 2-1.

Con el correr de los minutos y la desesperación del Lobo por conseguir la igualdad, Talleres se iba a quedar con un hombre menos debido a la expulsión de Andrés Cubas por doble amarilla. Sin embargo, la visita no pudo hacer valer la superioridad numérica.

(twitter:@CATalleresdecba)
(twitter:@CATalleresdecba)

Tres minutos más tarde, quien vería la roja fue Matías García. El capitán del elenco platense vio la tarjeta de manera directa debido a una patada contra Juan Méndez.

En tiempo de descuento, y con el equipo de Diego desarmado y muy abierto en defensa, Germán Guiffrey barrió dentro del área a Franco Fragapane y Mastrángelo cobró la pena máxima. Pero Moreno cambió de palo y erró su envío.

Con este resultado, Talleres sumó su cuarta victoria al hilo y llegó a los 16 puntos, por lo que se ubica en la segunda posición de la tabla, apenas uno por debajo de Boca, el líder.

(fotobaires)
(fotobaires)

Por el otro lado, Gimnasia sufrió su sexta derrota consecutiva, la segunda desde la asunción de Maradona. El equipo platense marcha último con una unidad y yace en el fondo de la zona del descenso.

Formaciones:

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Nahuel Tenaglia, Facundo Medina y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas y Juan Ignacio Méndez; Franco Fragapane, Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez. DT: Alexander Medina.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Víctor Hugo Ayala y Matías García; Horacio Tijanovich y Pablo Velázquez. DT: Diego Maradona.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Tabla de posiciones:

SEGUÍ LEYENDO: