Licha López recibió un nuevo apodo por parte de sus compañeros de Boca (Foto: Télam)
Licha López recibió un nuevo apodo por parte de sus compañeros de Boca (Foto: Télam)

Tras el triunfo obtenido en el clásico ante San Lorenzo, Boca se erige como único puntero de la Superliga y el plantel dirigido por Gustavo Alfaro disfruta su buen pasar en la temporada. Uno de los que no solo celebró el triunfo de su equipo sino también el tanto convertido fue Lisandro López.

A los 44 minutos del primer tiempo del encuentro disputado en el Nuevo Gasómetro, el defensor central puso en ventaja al Xeneize con un gol de cabeza, una marca registrada suya. Fue así que en sus redes sociales se mostró feliz por la conquista y el resultado positivo. "Esto es Boca", escribió Licha en su cuenta de Instagram, junto a una foto de su festejo ante el Ciclón, en el que se señaló repetidamente el escudo en la camiseta.

Entre tantos comentarios de felicitaciones en el posteo del jugador, de 30 años, hubo uno que llamó la atención. Su compañero Eduardo Salvio no quiso quedarse afuera de los saludos por su buena actuación y develó un nuevo apodo para el zaguero: "Grande hermano, grande Patrón".

El posteo de Licha López y el comentario de Salvio en Instagram
El posteo de Licha López y el comentario de Salvio en Instagram

Claro que el sobrenombre elegido por el Toto no es casual, ya que el mismo pertenece al colombiano Jorge Bermúdez, histórico defensor y capitán del club de la Ribera, ícono durante el primer ciclo de Carlos Bianchi como entrenador y ganador de seis títulos, entre ellos dos Copas Libertadores y una Intercontinental.

Desde su llegada al cuadro azul y oro, Licha se ganó rápidamente la titularidad y se erigió como uno de los integrantes de la columna vertebral del elenco de Alfaro. Y en 28 partidos jugados con la camiseta de Boca lleva convertidos cinco goles.

La productividad de López lo llevó a hacerse merecedor del mote de Bermúdez y a ganarse un lugar entre los referentes de un plantel repleto de jugadores de renombre como Carlo Tevez, Ramón Ábila, Mauro Zárate, Salvio, Iván Marcone, Julio Buffarini y Estaban Andrada, entre otros.

Con 17 unidades, el Xeneize lídera el torneo argentino y permanece, junto a Rosario Central, invicto esta temporada. Por Copa Libertadores está a la espera de lo que será el cruce por las semifinales ante River. La ida e disputará en el Monumental el martes 2 de octubre, mientras que la revancha será en la Bombonera el 22 del mismo mes.

Seguí leyendo: