La contundente crítica de Rodolfo D'Onofrio al planteo que el Boca de Gustavo Alfaro utilizó ante River

El presidente del Millonario sazonó la serie superclásica por Copa Libertadores que se disputará en octubre y respaldó el estilo que impone Marcelo Gallardo, para tomar distancia de la estrategia empleada por el Xeneize en el último partido: "A los de River nos gusta ganar, gustar y golear"

Compartir
Compartir articulo

Las ironías que el titular de River le dedicó al entrenador xeneize

"Me han criticado a más no poder, pero yo tenía claro cómo jugar. Aparte, más que nada, era el primer partido después de la final (de Copa Libertadores 2018) y yo no iba a ser partenaire del festejo de nadie, yo quería demostrar que Boca estaba de pie. Yo fui a jugar el partido que tenía que jugar. Ahora miro para adelante, no me detengo en lo que pasó. Yo estaba tranquilo porque el foco de la crítica estaba en un lugar en el que no me incomoda. Distinto sería si hubiésemos perdido y le hubiesen pegado a los jugadores. Yo prefiero que le peguen al técnico, eso no me mueve el amperímetro".

El discurso de Gustavo Alfaro tras la victoria de Boca ante Estudiantes no se refirió a lo sucedido en la Bombonera. Era retroactivo: representó una respuesta a quienes lo fustigaron por el planteo en el Superclásico de la fecha 5 de la Superliga: en el Monumental, el Xeneize igualó 0-0 ante River, apostado a cortarle los circuitos de juego al Millonario y apostando al contragolpe, que recién sacó en la segunda parte.

Pues bien, a dos semanas del primer cruce por las semifinales de la Copa Libertadores, Rodolfo D'Onofrio, presidente del club de Núñez, se refirió a la polémica del pizarrón. Y les dedicó algunas frases cargadas de ironía tanto al adversario de toda la vida como al propio orientador auriazul. "Lo de Alfaro fue sorpresivo, no porque juegue retrasado, que puede ser una táctica, sino por todo lo otro. Lo otro es que me pareció que era un poco lento todo, probablemente sea una estrategia, qué se yo, pero a veces afea el espectáculo", prologó en diálogo con Fox Sports Radio. Cuando le preguntaron desde el estudio si se refería a que Boca hizo tiempo, insistió con el concepto de que "se hizo todo lento, muy lento".

Luego, el foco volvió hacia Lechuga, de quien destacó que "tengo un enorme respeto por el técnico de Boca, tiene mucha capacidad y enormes jugadores". Pero le apuntó por sus conceptos: "Como muy bien declaró, él no vino a ser partenaire para que hiciéramos una fiesta. No terminé de entender esa frase". Cuando en la entrevista le indicaron que la decisión táctica podía responder al respeto que inspiraba el elenco de Marcelo Gallardo, que le ganó a Boca la Libertadores 2018 en la final en Madrid, hundió el filo: "Entonces, si es así, me quedo tranquilo, tiene un enorme respeto por River. Si es así, están preocupados".

"Me sorprendió lo de Boca  porque tiene jugadores para hacer otro fútbol, aunque tácticamente por ahí es lo que mejor le encaja. Pasa que a los de River nos gusta ganar, gustar y golear. Si podemos ganar jugando lindo y bien, tiene un placer más grande", tomó distancia, a 48 horas de la goleada del Millonario 4-0 ante Huracán, en una demostración parecida a la que exhibió en el 6-1 contra Racing.

Y apeló a otra frase para volver a marcar una diferencia definitiva desde la idea de juego: "No imagino a River haciendo un planteo así en ninguna cancha, cambiando su plan, su idea. No está acostumbrado. No sé qué hará Boca en el Monumental por la Copa. Sí tiene una ventaja: sabe cómo juega River", concluyó D'Onofrio.

OTRAS DEFINICIONES DE D'ONOFRIO

Los sondeos en el último mercado por Martínez Quarta y Palacios

"Ofertas en este momento no tenemos. Son jugadores que por cualidades pueden aparecer interesados en ejecutar la cláusula, pero no quiero que se vaya nadie. Voy a tratar de no atender el teléfono ni leer el mail".

¿Cómo ve al plantel? 

"Los jugadores están muy felices en River. Han formado un grupo muy uniforme. Están convencidos. Y esa es una ventaja muy grande".

El momento de Milton Casco

"Cuando lo teníamos que comprar a Casco, estaba en Italia, visitando a mi familia. Estaba con mi mujer, me suena el celular, era el presidente de Newell's. Me debo haber pasado una hora en Roma, en la calle, tratando de convencerlo. No saben lo que costó traerlo. Lo queríamos a toda costa porque lo había pedido Gallardo. A Casco le costó un poco, pero demostró con creces su calidad de jugador y de persona".

Las virtudes del River de Gallardo

"Siempre River tuvo una actitud positiva y los jugadores están convencidos de la idea. Si tenés un equipo y un proyecto de fútbol, las cosas llegan. A veces podés ganar o no. Pero fijate que River, en Madrid, contra Boca, íba perdiendo. Pero siguió jugando de la misma manera y se le dio".

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Los inversores, con euforia por las alzas en acciones y bonos, esperan la llegada de los dólares de la cosecha

Los precios de la deuda pública argentina se mostraron positivos, en particular los que indexan por CER. La gran pregunta: cuándo quebrará la paridad del 50% uno de los bonos más negociados, el AL30 con legislación local
Los inversores, con euforia por las alzas en acciones y bonos, esperan la llegada de los dólares de la cosecha

El peor enemigo de la riqueza de un país es la expoliación fiscal

En la Argentina, tanto el Estado nacional como los provinciales y municipales se sienten con derecho a cobrar hasta el último peso de impuestos
El peor enemigo de la riqueza de un país es la expoliación fiscal

El drama del nene con distrofia muscular y el medicamento de más de 3 millones de dólares que puede ayudarlo

Felipe Cantarero, de 3 años, fue diagnosticado en octubre de 2023 con una enfermedad progresiva que afecta a sus músculos y órganos. El tratamiento que le da esperanzas lo realizan en los Emiratos Árabes. Cómo colaborar
El drama del nene con distrofia muscular y el medicamento de más de 3 millones de dólares que puede ayudarlo

La novelesca vida de Pringles, el granadero que prefería morir antes que rendirse

Como muchos de los militares del siglo XIX, este puntano estuvo en todas: en las guerras por la independencia hasta en las luchas entre unitarios y federales, conflicto en el que encontraría la muerte hace ya 193 años. Fue el protagonista de un encuentro memorable con los españoles
La novelesca vida de Pringles, el granadero que prefería morir antes que rendirse

El semáforo de la economía: cuáles son los únicos dos sectores que escapan a la recesión

La industria muestra fuertes caídas y también distintos indicadores en el ámbito de los servicios reflejan una retracción, con excepciones bien puntuales
El semáforo de la economía: cuáles son los únicos dos sectores que escapan a la recesión