Gustavo Alfaro analizó el triunfo de Boca ante Estudiantes (telam)
Gustavo Alfaro analizó el triunfo de Boca ante Estudiantes (telam)

Boca cerró el domingo con una sonrisa al conseguir el triunfo que necesitaba para subirse a lo más alto de la tabla. El Xeneize se impuso por 1-0 ante Estudiantes de La Plata con un gol marcado en el inicio del partido y cerrará la fecha seis como el único líder de la Superliga.

Una vez terminado el encuentro, el entrenador Gustavo Alfaro analizó el momento de Boca. Habló de la falta de efectividad del equipo para concretar las chances que generó y también se refirió a la decisión que tomó, una vez más, de dejar  Carlos Tevez en el banco de suplentes y de hacerlo ingresar en el segundo tiempo. Además, se refirió a las críticas que recibió por el planteo táctico defensivo que hizo ante River en el Superclásico de la fecha pasada.

"En el segundo tiempo lo vi a Boca mejor acomodado, pero teníamos chances muy claras para liquidar y no definíamos. Tuvimos al menos cinco o seis y, si no resolvés, nos podrían haber empatado en el final", consideró Alfaro.

En ese sentido, agregó: "Nos faltó eficacia para terminar de concretar las  situaciones que generamos. Tuvimos el déficit de no liquidarlo y eso llevó a una final incierto. Pero, en el balance general, creo que ganamos bien. Si hubiésemos tenido contundencia, la diferencia en el marcador hubiese sido más grande".

(fotobaires)
(fotobaires)

El DT elogió el momento de Emanuel "Bebelo" Reynoso (autor del único gol del encuentro) y también valoró el buen desempeño defensivo de su equipo: "Mantener el arco en cero es una constancia más allá de que hoy cometimos distracciones en el fondo. Dos de ellas fueron muy groseras y Estudiantes podría habernos convertido. Pero el equipo está sólido en el aspecto defensivo. Me gustaría que tenga mayor eficacia en ofensiva".

Respecto de los cuestionamientos de los que fue objeto luego del 0-0 ante River en el Monumental, Alfaro planteó: "Me han criticado a más no poder, pero yo tenía claro cómo jugar. Aparte, más que nada, era el primer partido después de la final (de Copa Libertadores 2018) y yo no iba a ser partenaire del festejo de nadie, yo quería demostrar que Boca estaba de pie".

"Yo fui a jugar el partido que tenía que jugar.  Ahora miro para adelante, no me detengo en lo que pasó. Yo estaba tranquilo porque el foco de la crítica estaba en un lugar en el que no me incomoda. Distinto sería si hubiésemos perdido y le hubiesen pegado a los jugadores. Yo prefiero que le peguen al técnico, eso no me mueve el amperímetro. Yo al equipo lo necesito con la cabeza clara y la mente fuerte en busca de los objetivos que tenemos", recalcó.

Y, sobre la suplencia de Tevez, explicó: "Los jugadores tienen que estar preparados para darle una mano al equipo cuando el entrenador lo decida. Carlos ha sido titular en muchos partidos, pero a veces el entrenador tiene que hacer lo que está convencido. Si no, perdemos dos veces: perdemos el partido y porque traicionamos nuestras convicciones. Yo entiendo la trayectoria, el liderazgo y la jerarquía, pero el equipo es el equipo. Por el hecho de que Carlos no haya sido titular no deja de ser nuestro líder. Es una persona muy importante y un referente".

(fotobaires)
(fotobaires)

"Yo los tengo que tratar de tener bien a todos (los jugadores). Esto es difícil en un lugar donde los requerimientos son grandes y donde te buscan para generarte crisis internas. Lo importante es que las cosas estén claras entre nosotros. Yo tengo libertad absoluta para decidir quién juega y ellos para encolumnarse detrás de lo que el entrenador decida", acotó.

Finalmente, Alfaro valoró el hecho de haber adueñado de la cima de la Superliga en soledad. "Nosotros necesitamos que Boca esté en la punta por una obligación interna", cerró.

SEGUÍ LEYENDO: