Marcelo Gallardo habló del regreso de Diego Maradona al fútbol argentino (FotoBaires)
Marcelo Gallardo habló del regreso de Diego Maradona al fútbol argentino (FotoBaires)

El efecto Maradona continúa atravesando las fronteras. A la espera de su debut como entrenador de Gimnasia, la expectativa es tan intensa que el fenómeno también llegó a Núñez. "Es algo increíble. No deja de sorprender. Es un ícono mundial. Dentro de nuestro deporte ha marcado una época. Todos los que amamos este deporte nos sentimos identificados con lo que él nos dejó como futbolista", dijo Marcelo Gallardo en conferencia de prensa, y continuó sin ocultar su admiración hacia el Diez: "Ya se vio lo que genera que esté de nuevo en el fútbol argentino. En un semana lo veré de nuevo y le daré un abrazo. Para mí lo más importante es que él esté con salud y que pueda desempeñar su trabajo. Le deseo lo mejor".

Justamente, el Muñeco fue el que heredó la camiseta número 10 en la Albiceleste, un emblema para la historia del deporte nacional. "La etapa post Maradona en la Selección la tomé con naturalidad. Él me llamó después de mi debut y me dijo que tenía mucha confianza en mí", recordó el DT de River. Sin embargo, lo que no contó el ex volante fue que en un principio fue resistido por el público argentino por un penal que falló contra Australia y la hinchada reaccionó con una ovación con el tradicional "Maradooo…".

En tiempos en donde el básquet tomó mayor protagonismo que el fútbol, por la notable producción en el Mundial de China, el técnico de River reflexionó sobre el representativo nacional que llegó a las semifinales en Asia. "Cuando se trata de un deporte con la camiseta argentina y hay una energía que generan los deportistas, nos ponemos detrás. El básquet no es la primera vez que hace esto, ellos ya nos dieron varias enseñanzas de cómo se pueden lograr cosas trabajando en equipo. Las generaciones pasadas han dejado un legado tan bueno que esa energía sigue vigente en las nuevas camadas. Claramente hay una organización, ahí está el éxito", destacó.

Por otro lado, Gallardo también aclaró que los jugadores que fueron convocados por la fecha FIFA "llegaron bien" y descartó el rumor referente al pedido del regreso de Franco Armani de Estados Unidos por una supuesta lesión: "No sé de dónde salió esa versión, ni quién la dijo. En ningún momento nosotros nos comunicamos con el cuerpo técnico del seleccionado pidiéndole algo así".

En vísperas de las semifinales de la Copa Libertadores, donde el Superclásico volverá a paralizar al país, el Muñeco advirtió que difícilmente se reúna con Gustavo Alfaro en la previa del duelo con Boca. "¿Cómo voy a hablar con el técnico rival que está preparando el partido?", cuestionó el DT, sin descartar la posibilidad de un encuentro: "Si lo cruzo por casualidad, hablaré con él, pero cada uno trabaja de la manera que cree. Yo respeto a los entrenadores y equipos rivales. Nunca estuve enojado por el planteo de Boca en el Monumental, simplemente hablé de mi equipo en un análisis global del partido". Finalmente, Gallardo destacó que Leonardo Ponzio "todavía siente alguna molestia, pero está evolucionando", mientras que "Juanfer (Quintero), está cada vez mejor".

Seguí leyendo