El entrenador de Boca planifica los equipos que alineará antes de la semi con River (Fotobaires)
El entrenador de Boca planifica los equipos que alineará antes de la semi con River (Fotobaires)

El primer capítulo de la serie de semifinales por la Libertadores entre Boca y River será el martes 1° de octubre en el estadio Monumental, escenario en el que igualaron 0-0 por la Superliga. Los ojos de todos están puestos ahí, pese a que ambos equipos tienen varios compromisos previos en el calendario. Gustavo Alfaro va partido a partido, pero tiene un plan previsto para afrontar las próximas semanas.

En principio, ni Eduardo Salvio ni Mauro Zárate serán arriesgados este fin de semana en el encuentro con Estudiantes en la Bombonera (domingo desde las 20 por la fecha 6 del torneo local).

Ambos futbolistas están completamente recuperados de sus respectivas lesiones (distensión en el isquiotibial izquierdo el Toto y desgarro de sóleo derecho para MZ19), aunque el entrenador preferiría preservarlos para que no haya chances de que se resientan.

El otro que se rehabilita con la idea de dar el presente en la primera semi ante River es Ramón Ábila, víctima de un desgarro en su aductor derecho. Wanchope ya trota desde la semana pasada pero la zona de la lesión es más delicada que la de los otros y requiere mayor tiempo de recuperación. Llegará -con lo justo- al cotejo frente al Millonario: el DT definirá más adelante si lo hará desde el arranque o ingresando en el complemento.

Alfaro pretende ganar el duelo de estrategas frente a Marcelo Gallardo (Foto Baires)
Alfaro pretende ganar el duelo de estrategas frente a Marcelo Gallardo (Foto Baires)

Por otra parte, los seleccionados retornaron de sus giras en perfectas condiciones: Esteban Andrada, Alexis Mac Allister (Mayor Argentina), Nicolás Capaldo (Sub 23 Argentina), Junior Alonso (Paraguay), Jorman Campuzano (Colombia) y Jan Hurtado (Venezuela).

Y quien presentó alguna molestia física fue Lisandro López, que igualmente se entrenó a la par de sus compañeros y está disponible para este fin de semana.

Ante este panorama, Alfaro plantará contra el Pincha mayoría de titular es excluyendo a los tocados (Salvio, Zárate y Ábila). Es decir, el once podría ser Andrada; Weigandt, López, Izquierdoz, Fabra; Capaldo, Marcone; Villa, Mac Allister, Reynoso o Tevez; y Soldano. Esto se terminará de definir entre mañana y pasado, reincorporados todos los convocados.

Para el siguiente duelo con San Lorenzo (sábado 21/9 en el Nuevo Gasómetro) sí verán minutos Salvio y Zárate, en una formación que se parecerá (por no decir que será idéntica) a la de la ida ante River. Los apuntados para salir serían Villa y Reynoso. Wanchope Ábila continuará afuera poniéndose a punto.

Y contra Newell's (sábado 28/9) en la antesala al próximo Superclásico Alfaro apelará a un elenco alternativo integrado por futbolistas como Julio Buffarini, Paolo Goltz, Frank Fabra, Daniele De Rossi, Carlos Tevez y Jan Hurtado, entre otros. El único de los titulares que podría mantener su plaza es Esteban Andrada. Todas estas especulaciones, claro está, quedan sujetas a posibles imponderables como lesiones y suspensiones, aunque el plan en la cabeza del técnico está diseñado.

SEGUÍ LEYENDO