Giunta, explosivo: el gesto por el que "querría matar" a Gallardo y por qué cree que el Muñeco rompió un "código de amigos" en la goleada a Racing

El ídolo de Boca analizó la postura del técnico de River y lo catalogó de soberbio. “Se hizo el canchero cuando se puso a tomar un café. Le tenía que haber pedido a sus jugadores que tengan la pelota”, deslizó

Compartir
Compartir articulo

Blas Armando Giunta es un fanático de Boca que niega todo lo bueno que puede hacer River. En diálogo con TyC Sports, el técnico de Almirante Brown analizó lo que dejó el Superclásico en el Monumental y se refirió a la postura que tuvo Marcelo Gallardo en la humillante goleada que le propinó el Millonario a Racing en el Cilindro de Avellaneda.

"Este Boca le puede ganar tranquilamente a River. Creo que lo podríamos haber armado de otra manera, porque yo no hubiera usado a Wanchope (Ábila) y a Carlitos (Tevez) el miércoles para ponerlos en ese partido", dijo el ex jugador, y argumentó: "A Carlitos le tienen miedo. Hay jugadores que son de planilla, porque cuando ven que están en la planilla, los rivales tiemblan".

Además, el actual entrenador de La Fragata advirtió que "el VAR es siempre para un solo lado". Ante la consulta realizada sobre si la asistencia arbitral favorece en la mayoría de los casos al club de Núñez, Giunta sentenció: "Si vos te ponés a cobrar penales en todas las jugadas vas a encontrar que siempre hay. Fijate lo que pasó en la Copa que ganaron".

Punzante, sin casete y con su fanatismo ciego por el Xeneize, el ex volante central apuntó contra Marcelo Gallardo por "su postura arrogante". "No me gusta cuando toma cafecito en el medio del partido. Nunca lo vi. Yo no lo haría", aseguró por lo sucedido en Avellaneda la noche en que River humilló a Racing con un 6-1 histórico. "Si yo lo veo al Chacho Coudet, que es amigo, y le estamos metiendo seis goles, le digo a mis jugadores que tengan la pelota, que la circulen", agregó.

"Cuando vas ganando 3 a 0, ¿vas a seguir matándolo?. Los mismos contrarios se acercaban y decían, che, para un poco que vas ganando 5 a 1. Los pibes de Racing corrían para todos lados, estaban perdidos", continuó Blas en su relato y destacó que el Muñeco "rompió un código de amigos". "Lo del cafecito es un desastre. Si yo estuviera del otro lado, lo querría matar", concluyó.

Seguí leyendo