La eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores dejó una herida abierta en el Palmeiras. A pesar de dar pelea en el Brasileirao (el equipo tiene 30 puntos y está a 6 de los líderes Flamengo y Santos con un partido menos), la dirigencia decidió desistir de los servicios de Luiz Felipe Scolari.

El conjunto paulista fue eliminado en la fase de los ocho mejores del torneo continental a pesar de la victoria conseguida en  Porto Alegre frente al Gremio (1-0). Como la inesperada derrota en la revancha fue 2 a 1 a favor del Tricolor, el Palmeiras quedó afuera de la competición y la comisión directiva despidió a su entrenador.

En ese contexto, Mano Menezes, con un pasado en la selección de Brasil, se perfila como principal candidato para ocupar el cargo que dejó Felipao, pero los fanáticos improvisaron una campaña en las redes sociales para exigir la contratación de Marcelo Gallardo.

"Tiene experiencia en la Libertadores y es el que mejor conoce a los rivales", argumentó un fanático. "Yo quiero al técnico de River, Dios nos ayude", rezó otro. "Gallardo, Gareca o Mourinho", son los mejores técnicos para otro hincha.

Los 7 títulos internacionales (incluidas dos Libertadores) que logró el Muñeco con la Banda, las 3 estrellas nacionales en el Millonario y el recordado campeonato con Nacional de Montevideo perfilan a Gallardo como el entrenador más codiciado del continente. Y los fanáticos del Palmeiras sueñan con una pronta llegada.

Seguí leyendo