La feroz respuesta de Coco Basile a Teo Gutiérrez, quien lo había acusado de llegar "sabroso" a los entrenamientos de Racing

Hace seis días, Teófilo Gutiérrez, el polémico y talentoso delantero colombiano con pasado en River y Racing, realizó una revelación que hizo ruido. "El Coco (Basile) es un personaje lindo. Es uno de los mejores entrenadores que tuve en la Argentina. Llegaba sabroso al entrenamiento. Venía entonado de la noche y contaba buenas anécdotas", dijo, elogiando al ex director técnico de la Selección, pero al mismo tiempo denunciando una situación de gravedad sobre la etapa en la que compartieron vestuario en la Academia, en 2012.

Pues bien, el experimentado entrenador no quiso dejar que el atacante se quedara con la última palabra. Y le respondió en diálogo con el programa radial Los Más Grandes, por AM 770. "Teo tiró una de cal y una de arena. ¡Un turro lo que dijo! Que soy un gran entrenador y que llegaba sabroso al entrenamiento", prologó su discurso.

"Quedate tranquilo que nunca llegué a un entrenamiento borracho. Yo me fui de Racing porque este muchacho sacó un arma en un vestuario. Nunca me pasó algo así", replicó ante la acusación, recordando el suceso que lo sacó del banco del club de Avellaneda, en su última incursión en la actividad. Fue tras una derrota 1-4 ante Independiente: Teo fue expulsado y Sebastián Saja lo increpó en camarines. Allí se dio la escena del arma. "Todo lo que pasó queda en el vestuario. Uno se arrepiente de los errores que cometió en su vida", argumentó el punta cuando lo consultaron sobre el tema.

"En el tiempo que lo tuve yo estaba pasando el mejor momento de su carrera. Como jugador fue un gran jugador. Pero ahora ha decrecido mucho su rendimiento. En Junior ya no gravita", lo criticó también desde el punto de vista futbolístico.

Así había narrado el Coco el cruce entre Saja y Teo Gutiérrez

OTRAS DEFINICIONES DE BASILE

Su opinión sobre la continuidad de Scaloni en la Selección

"A Scaloni hay que dejarlo trabajar. Terminó jugando bien la Copa América. Ahora va a tener un par de amistosos para seguir trabajando. Pero hay que dejarlo en su lugar".

Su mirada crítica sobre Daniele De Rossi y en nivel de Boca ante Banfield

"De Rossi ayer no jugó. Bah, siempre estuvo metido ahí atrás como todo el equipo de Boca. Así no puede lucir su juego".

Así ve el fútbol argentino

"El fútbol argentino está cada vez más raro, cambia de un momento a otro. River era una máquina y ayer perdió y Talleres le ganó bien. Boca hizo un gol a los 19 segundos y después no pasaba la mitad de la cancha. A la larga, igual, los grandes planteles terminan ganando".

SEGUÍ LEYENDO: