Pavón debutó en Los Ángeles Galax con una derrota (Reuters)
Pavón debutó en Los Ángeles Galax con una derrota (Reuters)

Sobre el cierre del mercado de pases se dio a conocer la noticia: Cristian Pavón continuaría su carrera en Los Ángeles Galaxy de la Mayor League Soccer de Estados Unidos. La intención del jugador era volver a ser dirigido por Guillermo Barros Schelotto y es por eso que Boca accedió a cederlo a préstamo.

Fue así que este domingo, luego de haber sido presentado de manera oficial en la semana, Kichan tuvo su estreno con su nuevo equipo. El Mellizo decidió incluirlo como titular, en un tridente ofensivo junto a Zlatan Ibrahimovic y el mexicano Carlos Antuna.

Sin embargo, y pese a que el cordobés tuvo un buen rendimiento a lo largo de los 90 minutos, el combinado de Los Ángeles fue derrotado por el DC United por 2-1. Los goles para el local los convirtieron Paul Arriola y el ex Estudiantes Lucas Tití Rodríguez; mientras que para la visita había igualado el argentino Fabio Álvarez.

Uno de los que elogió la performance del futbolista de 23 años fue el sueco, el capitán del equipo. "Creo que fue el mejor. En su primer encuentro mostró su habilidad e hizo un gran partido. Desafortunadamente no pudimos ganar, sino el crédito hubiese sido mayor", comentó Ibra.

El equipo dirigido por Guillermo acumula tres caídas consecutivas(@LAGalaxy)
El equipo dirigido por Guillermo acumula tres caídas consecutivas(@LAGalaxy)

"Jugó muy bien, tuvo la oportunidad de hacer la diferencia en el uno a uno. Pero es difícil para mí hablar de un sólo jugador cuando acabamos de perder, porque tenemos que resolver algunos problemas", expresó el DT en conferencia de prensa.

Con este resultado, el conjunto de Guillermo acumula tres caídas de manera consecutiva (antes perdió con Atlanta United y Portland Timbers) y complicó su clasificación a los playoffs.

El equipo angelino quedó ubicado en la sexta posición de la Conferencia Oeste con 37 puntos, apenas uno por encima de Dallas, el último que está entrando por el momento a la segunda fase.

Si bien aún restan diez fechas por disputarse, L.A. tendrá que comenzar a sumar si es que quiere mantener su plaza entre los mejores equipos del torneo (el primero de la zona clasifica directo a semifinales y del 2° al 7° jugarán cuartos de final).

Pavón fue cedido por un año y medio a cambio de dos millones de dólares (Prensa Boca)
Pavón fue cedido por un año y medio a cambio de dos millones de dólares (Prensa Boca)

Boca recibió dos millones de dólares por el préstamo de Pavón, que firmó contrato por un año y medio. La opción de compra por el delantero es de 20 millones de dólares.

El próximo compromiso del elenco de Barros Schelotto será el próximo miércoles cuando reciba a Dallas en el Dignity Health Sports Park, desde las 23.30 (hora argentina).

Seguí leyendo: