El presidente de Boca Daniel Angelici reconoció estar molesto por la partida de Benedetto a Francia (Foto: NA)
El presidente de Boca Daniel Angelici reconoció estar molesto por la partida de Benedetto a Francia (Foto: NA)

Darío Benedetto abandonó Boca tras una suculenta oferta del fútbol francés pero al parecer la salida no cayó del mejor modo en el núcleo dirigencial de la entidad. El propio presidente Daniel Angelici reconoció que no quedó conforme con la decisión de "Pipa", pero entendió que la propuesta era seductora para el goleador.

"Me da bronca que hace dos meses y medio nos dimos la mano, le hemos mejorado (el contrato). Me dijo quedate tranquilo que estamos bien y me quedo hasta fin de año", afirmó el máximo dirigente del Xeneize en una entrevista que le brindó al programa radial Estamos Motivados (AM 990).

"Después vino la oferta de afuera, yo le dije que para el club no es ni buena ni mala porque el club no necesita vender. Para él con 29 años y sin pasaporte, más un contrato de cuatro años por el monto que le firmaban… El jugador quería irse porque era su oportunidad de ir a Europa. En Boca ganaba bien, pero el contrato casi duplicaba eso en euros: era algo fijo más bonos. Yo no puedo retenerlos: son personas, toman decisiones y es su carrera", especificó sobre la transferencia del futbolista al Olympique de Marsella.

LAS OTRAS FRASES DE DANIEL ANGELICI

Angelici estuvo en el encuentro entre Maradona y De Rossi (@BocaJrsOficial)
Angelici estuvo en el encuentro entre Maradona y De Rossi (@BocaJrsOficial)

 El encuentro de De Rossi con Maradona: "Era una charla que se debían. De Rossi siempre habló bien de Diego y Diego siempre habló bien de De Rossi. Fue un encuentro muy lindo que tuve la suerte de presenciar. Dijo que cuando se recuperara iba a volver a la cancha, que íbamos a mirar un partido juntos para alentar. Está muy contento con la llegada de De Rossi".

• La actualidad de De Rossi: "El debut es una decisión de Alfaro. Cuando lo contratamos estaba a disposición del cuerpo técnico desde el día que firmamos el contrato. Le faltaba en lo físico. Hoy dijo que le hizo muy bien estas dos semanas. Si bien nunca dejó de entrenar, le faltaba roce con la pelota. Si Gustavo lo ve que está bien, todos los partidos de Boca son importantes. Está muy contento en Buenos Aires. En Europa no se habla bien de Argentina y él desde que llegó solo tiene alegrías. En septiembre viene su familia para instalarse".

De Rossi es uno de los refuerzos estrellas del mercado de pases argentino
De Rossi es uno de los refuerzos estrellas del mercado de pases argentino

• Los refuerzos de Boca: "Cada vez apuntamos más alto y es difícil traer a los distintos en Europa, por distintas situaciones económicas o familiares. Hemos traído tres jugadores de jerarquía: Mac Allister, Salvio y De Rossi. Hemos comprado un porcentaje importante de Hurtado, que para nosotros es una proyección como delantero y que creemos que a futuro le va a rendir mucho a Boca".

El reclamo al TAS: "Pretendemos igualdad ante la ley y que la reglamentación vigente de Conmebol es la responsabilidad objetiva de los clubes que organizamos los eventos: antes, durante y después del partido. No habla de perímetro de seguridad. A Boca no lo dejaron seguir 45 minutos, nos descalificaron de un torneo por este artículo cuando fue el tema del gas pimiento. Entendemos que River, al organizar, es responsable de lo que sucedió con el micro de Boca. Es como decirle a la gente que después de 500 metros hagan lo que quieran que no pasa nada y eso sería un mal mensaje.

•  La posibilidad de una semifinal ante River en la Copa Libertadores: "Perder una final a todos los bosteros nos duele, pero el fútbol da revancha y esperemos que sea rápida. Si en el medio tenemos que volver a enfrentarnos, será una revancha mucho antes de los que se pensaba. Primero tenemos que ir a Quito. El objetivo es volver a estar es una final".

• El llamado a Mauro Icardi: "Creo que Burdisso habló con él. Él habla con jugadores para preguntarles cómo están, si están en condiciones de venir a Argentina, si les interesa jugar en Boca".

Seguí leyendo: