Maradona elogió de un modo particular a De Rossi, habló de su palco en la Bombonera y explicó por qué puso a Otamendi de lateral en el Mundial 2010

El "Diez" recibió al italiano en su casa y se mostró feliz: "Hay un señor que se llama De Rossi que siendo multimillonario viene a jugar a Boca porque me veía a mí en mi palco cuando jugábamos la Libertadores"

Compartir
Compartir articulo
Maradona recibió a De Rossi en su casa (Foto: @NicolasSinger)
Maradona recibió a De Rossi en su casa (Foto: @NicolasSinger)

Diego Armando Maradona abrió las puertas de su casa para recibir a uno de sus fanáticos más famosos: el italiano Daniele De Rossi estuvo con el histórico futbolista y cumplió uno de los sueños por los que vino a jugar en Boca.

"Que la pase bien en Argentina De Rossi. Es lo que le pedí a los hinchas de Boca y a los argentinos. ¡El tipo es multimillonario! Terminó ganando 12 palos euros en la Roma. Hoy viene a nuestro país cuando decían que acá mataban por un par de zapatillas. En Italia todavía creen que tenemos la pluma como los indios. Sin embargo, el tipo hoy está contento", declaró el Diez en una entrevista que le brindó a Radio La Red.

De Rossi reconoció que siempre siguió la carrera de Maradona y que verlo en la Bombonera en el pasado lo motivó a aceptar la propuesta de Boca. "Me habló de la familia. Habló con los amigos de Roma que me venía a ver y le pedían que les mande la foto conmigo. Es increíble para mí y para todos los argentinos que venga un tipo así. Hay que persignarse porque la verdad es algo que nos da Dios. En Qatar le daba 30 millones por año y sin embargo vino a conocer la Argentina. Que juegue bien o que juegue mal a cualquier jugador en el fútbol argentino le pasa", subrayó.

La reunión que compartió Maradona con De Rossi, Angelici, Burdisso y el hijo del presidente de Boca (@BocaJrsOficial)
La reunión que compartió Maradona con De Rossi, Angelici, Burdisso y el hijo del presidente de Boca (@BocaJrsOficial)

"Me sigo sorprendiendo para bien porque creo que lo mejor que tiene esto es el futbolista. La pasión por el fútbol no morirá jamás en este país gane quien gane. Tengo muy claro quiénes somos nosotros y quiénes son los rivales. Hay un señor que se llama De Rossi que siendo multimillonario viene a jugar a Boca porque me veía a mí en mi palco cuando jugábamos la Libertadores o contra River", analizó el hombre que brilló en el Napoli de Italia a fines de los 80.

Maradona confirmó que volverá a ocupar su palco en la Bombonera y aseguró que luego de recuperarse de la operación en la rodilla volverá a retomar sus tareas como entrenador: "Me fui a Dubai, tuve una experiencia fenomenal. Ahora en México tengo las puertas abiertas, también en Rusia. Estoy esperando recuperarme de la rodilla. Voy a seguir trabajando hasta que me dé el cuero".

Al mismo tiempo, retomó una vieja espina: la derrota contra Alemania en los cuartos de final del Mundial 2010 por 4-0. Aquel día la actuación quedó marcada por el desempeño de un joven Nicolás Otamendi en el lateral derecho. El Diez revivió lo ocurrido y afirmó: "Pensé que íbamos a ser campeones. Nosotros nos comemos el gol con los alemanes a los 2 minutos de empezado el partido cuando se resbala Otamendi y hoy Otamendi es el central más grande que tiene Europa cuando a mí me lo discutían. Yo lo ponía de marcador de punta… ¡Si no había! Todavía no hay".

Seguí leyendo:

"Todos los detalles del encuentro entre Diego Maradona y Daniele De Rossi"

"Fue promesa de River, lo quiso el Milan y ahora busca club por las redes sociales: "Sólo quiero una oportunidad""