Diego Armando Maradona sufrió una operación clave en su rodilla derecha para recuperar la movilidad que perdió con los años. El "Diez" está atravesando la primera etapa de la recuperación y se muestra activo en sus redes sociales para mantenerse en contacto con los fanáticos.

Durante las últimas horas compartió un video que se transformó en furor: un compilado de las patadas más brutales que recibió en su época como futbolista y que explican el motivo de los problemas articulares en sus piernas.

"¿Pero, por qué Maradona camina así?", escribió el Diez en Instagram a modo de introducción. "Muchas gracias a todos por los mensajes y el cariño que me hacen llegar. Me dan mucha fuerza. Algunos se preguntan '¿Pero, por qué Maradona camina así?', o '¿Por qué lo operaron?'. Bueno, para ellos va este video. Un abrazo grande ", agregó.

El video tuvo enorme repercusión y comentarios de deportistas destacados como el tenista argentino Diego Schwartzman, el ex goleador italiano Christian Vieri y el defensor Fabio Cannavaro. Aunque algunas frases de usuarios famosos se destacaron sobre el resto.

"Te amamos Diego, eres lo mejor de tu generación", le firmó el ex defensor francés Marcel Desailly, campeón del mundo con su país en 1998. "¡Estabas acostumbrado a entrenar conmigo!", bromeó quien fuera su compañero en Napoli Ciro Ferrara. "Número 1", se limitó a poner el tenista italiano Fabio Fognini.

Maradona atravesó una operación de casi dos horas en la que se le practicó un "reemplazo de rodilla" según explicó su cirujano: "Tenía un deseje de la pierna que le traía serios problemas para caminar y, sobre todo, muchos dolores. Una persona normal tiene un deseje de rodilla de unos cinco grados y en el caso de Diego tenía 20".

Mientras continúa mejorando, recibe a amigos y conocidos. A punto tal que brindó una mini entrevista desde la sala del hospital en la que habló sobre la actitud de Lionel Messi en la Copa América: "Me pareció un 'Messi Maradona, rebelde, diciendo lo que siente. Me gusta más este Messi que está con toda su familia, jugando con su perro o tomándose una cerveza que el Messi que decían que no cantan el himno. ¿Y qué? ¿Por eso no juega?".

Seguí leyendo: