Maradona elogió al Messi "rebelde" de la Copa América y lo definió con una singular comparación

Hace ya un tiempo que Diego Maradona hizo las paces con Lionel Messi. "El Diez", que supo ser muy crítico con el rosarino, se ha mostrado elogioso con "La Pulga" en los últimos tiempos y este viernes lo refrendó al celebrar las fuertes declaraciones que hizo el delantero del Barcelona contra la Conmebol durante la reciente Copa América de Brasil.

"Me pareció un 'Messi Maradona', rebelde, diciendo lo que siente", dijo Diego desde la clínica en la que fue operado hace pocos días de su rodilla derecha, haciendo una singular comparación entre él mismo y la postura que ha adoptado el rosarino.

En una entrevista concedida al periodista Martín Arévalo, el ex entrenador de la selección argentina agregó: "Me gusta más este Messi que está con toda su familia, jugando con su perro o tomándose una cerveza que el Messi que decían que no cantan el himno. ¿Y qué? ¿Por eso no juega?".

"Después de que se fue Riquelme no tiramos un caño nunca más. Todo lo que hace Messi es todo ganancia de la Argentina", destacó, marcando su respaldo al capitán del elenco "Albiceleste".

infobae-image

En otro plano, Maradona también se refirió a la llegada del italiano Daniele De Rossi a Boca: "Me llenó el alma de alegría verlo solamente bajar del avión cuando los hinchas de Boca lo fueron a buscar".

"Él entendió por qué yo hablaba de Boca en Nápoli. De Rossi escuchaba a Maradona. En ese momento era un chiquilín que alcanzaba la pelota", recordó.

Finalmente, "El Diez" dio detalles de los saludos que recibió tras la operación. Contó que lo llamaron desde Ronaldinho y Ruud Gullit hasta Frank Rijkaard y Carlo Ancelotti, y explicó los motivos por los que las figuras del fútbol internacional lo respetan.

infobae-image

"Yo luché 25 años contra (Joseph) Blatter y (Julio) Grondona porque defendí la pelota. A mí no me pagaban por hablar, a mí no me venían y me decían 'hablá mal de este'. Yo defendía a los jugadores, a la pelota y al fútbol. Entonces, hoy tengo el reconocimiento de los monstruos", recalcó.

El campeón del mundo con la selección argentina en México 1986 se encuentra en plena rehabilitación luego de haberse sometido hace una semana a una operación en la rodilla derecha, donde se colocó una prótesis especial.

SEGUÍ LEYENDO:

La ocurrente definición de Diego Maradona por la llegada de Daniele De Rossi a Boca

Las imágenes de la increíble recuperación de Diego Maradona tras su operación de rodilla

Las dos ofertas que seducen a Diego Maradona para volver a la dirección técnica

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos