El romano y una imagen en paños menores que da que hablar (Foto Baires)
El romano y una imagen en paños menores que da que hablar (Foto Baires)

Champions League temporada 2008/2009. La Roma se había quedado con el Grupo A por delante de la línea de Chelsea, Burdeos y Cluj. Daniele De Rossi, indispensable en el equipo conducido por Luciano Spalletti, había disputado todos los minutos en la primera ronda y llegaba condicionado a la serie de octavos de final ante Arsenal por las dos amarillas que había recibido en las visitas a Francia y Rumania.

El estadio Emirates de Londres agotó sus localidades para un atractivo duelo que tuvo como gran protagonista al elenco dirigido por Arsene Wenger, que contaba con futbolistas como Robin van Persie, Samir Nasri y Denilson. Venía de ser escolta del Porto en el Grupo G, anteponiéndose al Dinamo Kiev y Fenerbahçe.

Los Gunners apabullaron al cuadro italiano en el juego, pero apenas pudieron ganar por la mínima diferencia por el tanto de van Persie de penal, luego de una infracción de Philippe Mexes sobre el holandés. Los británicos merecieron una ventaja más holgada pero finalmente fue 1-0 en suelo inglés.

De Rossi, hombre clave de los romanos junto al arquero Doni, Thiago Motta, Julio Baptista y el inigualable Francesco Totti, vio su tercera amonestación y se quedó afuera de la revancha en el estadio Olímpico por suspensión.

Así quedó Daniele De Rossi después de tirar su short a la hinchada de la Roma en Londres (Foto Joe Toth/Shutterstock)
Así quedó Daniele De Rossi después de tirar su short a la hinchada de la Roma en Londres (Foto Joe Toth/Shutterstock)

El hoy mediocampista de Boca, contemplativo respecto a los hinchas de la Loba que habían viajado a Londres para respaldar al equipo, decidió obsequiarles un presente: su short de juego. Daniele ya había intercambiado su camiseta con un rival y no tuvo otra opción que cubrirse con ella. Quedó en remera, slip, medias y botines. Y un indiscreto fotógrafo lo sorprendió con su cámara cuando se estaba atando la indumentaria gunner como si fuera un taparrabo.

La historia no tuvo final feliz para la Roma, que por primera vez en el certamen jugó sin De Rossi y fue eliminada en Italia en la tanda de penales (triunfó 1-0 con gol de Juan en tiempo reglamentario y cayó 7-6 desde los 12 pasos).

SEGUÍ LEYENDO