Por qué todavía no está habilitado y cuándo debutaría Daniele De Rossi en Boca

El italiano fue presentado y se pone a punto para su estreno con la camiseta "xeneize". Qué resta para su alta formal y cuándo tendrá su bautismo

Compartir
Compartir articulo
infobae

En Boca solamente importa la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores. Hoy enfrentará en la Bombonera a Atlético Paranaense por la revancha de su serie y Daniele De Rossi ya se aclimató al ambiente copero. El italiano fue presentado y estará presente otra vez en el estadio (como ante Huracán el domingo pasado) aunque no podrá ser de la partida. No fue inscripto en la lista de buena fe del certamen internacional y tampoco a nivel doméstico. Pero hay una fecha tentativa para su debut.

El Xeneize cuenta actualmente en su plantel con un total de 7 futbolistas extranjeros cuando el máximo permitido asciende a 6. Además de De Rossi figuran el paraguayo Junior Alonso, el venezolano Jan Hurtado, el uruguayo Nahitan Nandez (se despedirá mañana y será vendido al Cagliari italiano) y los colombianos Sebastián Villa, Jorman Campuzano y Frank Fabra, quien ultima detalles por su nacionalización.

Fichado en 2016, el lateral izquierdo ya juró como ciudadano argentino y aguarda por su aprobación final desde la Justicia para quedar inscripto en las nóminas del club como comunitario.

Directivos boquenses tramitaron en la sede de la AFA el registro de De Rossi, aunque su habilitación quedó pendiente de un último permiso proveniente desde Italia.

De Rossi pretende salir a la cancha cuanto antes (Foto Baires)
De Rossi pretende salir a la cancha cuanto antes (Foto Baires)

En cuestión de horas se liberarán dos cupos extracomunitarios por la naturalización de Fabra y la venta de Nandez y así el romano será uno de los cinco extranjeros: quedará un cupo restante que podría ser empleado para el centrodelantero con el que Boca se retiraría del mercado de pases.

EL DEBUT DE DE ROSSI EN BOCA

El italiano llegó en óptimas condiciones físicas pero se somete a un trabajo particular para estar a tono en su primera presentación. Esta noche verá la acción desde afuera (si Boca se clasifica a cuartos de la Libertadores será uno de los dos cambios en la lista de buena fe) y probablemente también quede apartado de la nómina de futbolistas que viaje a Paraná el fin de semana para visitar a Patronato (domingo desde las 20).

Como luego habrá parate a nivel doméstico por las elecciones PASO, el Xeneize retornará al ruedo oficial el martes 13 en el estadio Ciudad de La Plata ante Almagro, por la instancia de 16avos de final de la Copa Argentina. Ese sería el bautismo de De Rossi en el fútbol argentino.

SEGUÍ LEYENDO