El historial de Pella con Bautista Agut y las claves del español para derrotarlo mañana en Wimbledon

Mañana se enfrentarán por los cuartos de final en Wimbledon. En la previa, el europeo declaró cuáles son las virtudes del argentino que deberá neutralizar para triunfar

Compartir
Compartir articulo

Guido Pella no detuvo su marcha en Wimbledon y sueña con alzarse con el título. Derrotó al canadiense Milos Raonic y ahora quiere cargarse en cuartos de final al español Roberto Bautista Agut, que puede alcanzar su mejor marca en Grand Slams.

El encuentro tiene fecha y hora. Mañana se enfrentarán en el Court 1 del All England Lawn Tennis and Croquet Club desde las 9 (hora argentina). Y el europeo intentará hacer pesar el acotado historial que registran ambos: le ganó al argentino en los dos cruces que tuvieron. La última vez fue hace un par de meses por los cuartos del ATP de Munich, mientras que ya lo había hecho en la primera ronda del Abierto de Australia 2017.

MÁS SOBRE ESTE TEMA // Guido Pella dio otro golpe en Wimbledon: le ganó en 5 sets a Raonic y avanzó a cuartos de final

"He jugado dos partidos contra Guido, nos conocemos muy bien. Hace poco jugamos en contra y es un jugador muy sólido desde el fondo de la pista, con muy buen revés. Es zurdo y le gusta el mismo tenis que a mí", expresó el valenciano de 31 años que acaba de asegurar su récord en Grand Slams al pisar la instancia de cuartos de final.

Bautista Agut, en acción en Wimbledon: todavía no cedió sets en lo que va del certamen (Reuters)
Bautista Agut, en acción en Wimbledon: todavía no cedió sets en lo que va del certamen (Reuters)

Bautista Agut (22° en el ranking ATP) viene de eliminar al alemán Peter Gojowczyk, al belga Steve Darcis (retiro), al ruso Karen Khachanov y al francés Benoit Paire para llegar a esta fase del certamen británico. El dato llamativo es que no cedió sets hasta el momento.

"(A Pella) le gusta hacerle el partido duro a los rivales y pelotear mucho", declaró además el español, quien señaló las virtudes de su adversario de turno que deberá neutralizar para clasificarse a las semifinales: "Él es un jugador muy rápido de pies, que tiene buen ojo y buen revés".

MÁS SOBRE ESTE TEMA

La emoción de Guido Pella tras su histórico triunfo en Wimbledon: "Es la primera vez que me siento importante en mi carrera"

Entre lágrimas y en silla de ruedas: así se retiró "Machi" González de Wimbledon

La conmovedora ovación de Wimbledon a Cori Gauff, la adolescente de 15 años que enamoró a todos