Del Potro dejó la clínica tras la operación para dar paso a un momento trascendental de su carrera

El tandilense comenzará su proceso de rehabilitación luego de ser intervenido de una fractura en su rótula derecha

Compartir
Compartir articulo

(Del Potro fue dado de alta y dejó la clínica en la que fue operado en Barcelona)

Comenzó la hora de la verdad para Juan Martín del Potro. El tandilense dejó la clínica en la que se operó de la fractura en su rótula derecha y ya inició una etapa de rehabilitación en la que se definirá su futuro como profesional.

Este lunes, "La Torre" compartió en sus redes sociales un video de su salida de la clínica Creu Blanca de Barcelona, España, tras recibir el alta médica. El tenista dejó el lugar por sus propios medios, con muletas y una férula completa en su pierna derecha.

Tras unos días de descanso, comenzará un proceso que será clave para su futuro y que definirá su continuidad o no como profesional. A los 30 años, atravesará una extensa rehabilitación. Desde su entorno no se aventuraron a establecer plazos, pero los profesionales estiman que una total recuperación demandará, al menos, seis meses.

Se trata de la segunda fractura que sufre en su rótula derecha en menos de un año
Se trata de la segunda fractura que sufre en su rótula derecha en menos de un año

"No sé si el otro día fue mi último partido de tenis o no", dijo Del Potro días atrás en un video en el que dio detalles de su lesión y del tratamiento a seguir. Los fantasmas del retiro, que ya lo acosaron cuando sufrió serias lesiones en el pasado, volvieron a sobrevolar.

Del Potro fue operado días atrás de la fractura de la rótula de la rodilla derecha que sufrió por un resbalón en el césped durante el torneo de Queen's. Se trata de la misma lesión que había padecido en octubre del año pasado. Sin embargo, en esa ocasión no había pasado por el quirófano, sino que había optado por una terapia regenerativa.

Esta es una nueva lesión importante en la carrera del actual número 11° del ranking ATP, quien seguramente perderá mucho terreno en el escalafón hasta tanto vuelva a competir. Su desafortunado historial también cuenta con cuatro operaciones en sus muñecas (una en la derecha y tres en la izquierda). Todas estas dolencias marginaron al campeón del US Open 2009 por largos períodos de la competencia.

SEGUÍ LEYENDO: