La actitud de los jugadores de Boca en la premiación de la Copa de la Superliga que generó críticas en las redes sociales

Zárate quedó en el ojo de la tormenta por su gesto mientras transitó el pasillo que armó el plantel de Tigre. En la entrega de medallas surgieron más cuestionamientos

Las actitudes de los futbolistas de Boca que generaron polémica en las redes sociales

Momento histórico para los fanáticos de Tigre: el conjunto de Victoria, a pesar de haber descendido a la B Nacional, superó 2-0 a Boca y se consagró campeón de la Copa de la Superliga. Federico González y Lucas Janson, de penal, convirtieron los goles para el elenco que dirige Néstor Gorosito, que así consiguió el primer título del club en sus 116 años de vida. Durante la premiación se pudo advertir un gesto de Fair Play por parte del plantel ganador: armó un pasillo para aplaudir y acompañar a los futbolistas de Boca que subieron al escenario para recibir sus medallas. Sin embargo, la actitud de algunos de los jugadores del "Xeneize" provocó críticas en las redes sociales.

En el momento del pasillo, los hombres de Boca fueron chocando las palmas y agradeciéndoles a sus colegas de Tigre. Pero cuando pasó Mauro Zárate, nunca alzó las manos. Y transitó caminando mientras se mordía el labio inferior, sumergido en la bronca.

Ya en la entrega de premios, que estuvo encabezada por Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, los futbolistas fueron subiendo al escenario para recibir la presea. Pero uno a uno fueron aceptando colgársela en el cuello, para inmediatamente quitársela. Así fueron pasando Carlos Tevez, Mauro Zárate, Carlos Izquierdoz, Darío Benedetto, y siguieron las firmas. Andrada tuvo un gesto contrario: incluso besó su medalla.

En las redes sociales, la actitud recibió críticas. "Qué mensaje horrible el de sacarse la medalla del segundo puesto. ¿Qué le estás diciendo al pibito que no llegó a campeón en el club del barrio o en la clase de gimnasia? ¿Quién les hizo sentir eso a estos jugadores cuando se formaban? Por suerte mis hijas tendrán otres héroes", escribió Nela Insúa Escalante.

"Todo bien con Boca, pero qué desagradecidos loco, que se tienen que andar sacando la medalla, amigo, son segundos", sumó Mate Spinelli. Zárate, por su actitud en el pasillo, también fue apuntado.  "Zárate, el jugador que pide respeto", señaló el locutor "Pollo" Cerviño. "Nefasto lo de Zárate", posteó @gaston_sj.  "Zárate… el hombre sin código", agregó Ramón Montes.

Gustavo Alfaro, en conferencia de prensa, buscó dejar otra imagen. "Quiero felicitar al plantel de Tigre por la obtención de este campeonato. Es difícil explicar las finales, porque las finales se ganan y se pierden", señaló el director técnico en el inicio de la conferencia de prensa post partido.

Tevez, el primero que se quitó la medalla
La fila de la entrega de preseas. Andrada no se la quitó: además, la besó

SEGUÍ LEYENDO: