Quién es la "Roca" Moreno, el guardaespaldas de Gallardo y del plantel que se roba el protagonismo en cada viaje de River

El custodio del entrenador y del plantel del "Millonario" es muy parecido a Dwayne la "Roca" Johnson, el reconocido actor con pasado en la lucha libre. Y en cada excursión del equipo le piden fotos y autógrafos: incluso llegó a salir en los diarios de Emiratos Árabes

Compartir
Compartir articulo
La “Roca” Johnson y la “Roca” Moreno: el juego de las diferencias
La “Roca” Johnson y la “Roca” Moreno: el juego de las diferencias

Cuando los encargados de generar juego en River avanzan en masa en el campo de juego para provocar la superioridad numérica y llegar al gol, saben que detrás cuentan con la custodia de un Enzo Pérez, un Martínez Quarta, un Pinola, para dejar volar su imaginación. Cuando el "Millonario" se traslada desde la concentración a un estadio, cuando el plantel tiene que viajar al exterior para afrontar un compromiso internacional, también está tranquilo. Porque las estrellas del club de Núñez y el cuerpo técnico tienen el respaldo de una figura como la de la pantalla grande: la "Roca".

En realidad, a Diego Moreno, uno de los dos guardaespaldas de River (trabaja junto al jefe de Seguridad, Luis Valla) no es Dwayne, la "Roca" Johnson, pero tanto se le parece que heredó su apodo. En cada excursión con el plantel a otro país, su presencia no pasa inadvertida. Sucedió en la previa del encuentro ante Atlético Paranaense en Curitiba, cuando acompañó a Marcelo Gallardo al gimnasio y, cuando regresaron al hotel, todas las cámaras se fueron con su fornida figura. O en Emiratos Árabes, en ocasión de la participación de River en el Mundial de Clubes, cuando le pedían fotos y autógrafos y se ganó una página de uno de los principales diarios de Al Ain por su similitud con el actor estadounidense que es protagonista de Jumanji, Baywatch y Rascacielos, de 47 años, que antes de sumergirse en los sets de filmación fue 10 veces campeón de lucha libre profesional.

Uno de los diarios de Al Ain, en Emiratos Árabes, reflejó el parecido entre las dos “Rocas”
Uno de los diarios de Al Ain, en Emiratos Árabes, reflejó el parecido entre las dos “Rocas”

Por contextura física, a Diego (tiene más de 30 años, pero no le gusta publicitar su edad) no le iría mal en la lucha. Fanático del gimnasio, se entrena todos los días. Tiene los brazos tatuados y también el torso. Trabajar junto al plantel campeón de América es un sueño cumplido para la "Roca" argentina. De chico iba a alentar a River a la popular. Es hincha y quienes lo conocen aseguran que vivió de una manera especial la obtención de la última Copa Libertadores ante Boca en el estadio Santiago Bernabéu.

"Todo con mucho esfuerzo y sacrificio. Nunca hay que bajar los brazos en la vida", es su lema. Aficionado al fútbol en general, también le gusta practicarlo. Por eso, se lo suele ver jugando en uno de los gimnasios del Monumental junto a un grupo de amigos, entre los que está el citado Luis Valla.

Moreno, en acción: aquí, custodiando a Gallardo en Curitiba

Sin embargo, más allá de su físico imponente, que puede asustar a más de un desprevenido, Moreno, apuntan en su entorno, es afable. Querido por el plantel y por el cuerpo técnico encabezado por el "Muñeco", está en pareja desde hace cinco años. Y a su novia suele dedicarle tiernos mensajes en las redes sociales.

Esta noche, en el Monumental, la "Roca" Moreno estará cuidando al plantel y al entrenador, para que solo tengan que pensar en vencer a Atlético Paranaense. Y si el "Millonario" logra revertir el 0-1 que se registró en Curitiba, apretará el puño y celebrará como todos los hinchas, pero siempre sin dejar su responsabilidad. Como la "Roca" Johnson en sus películas.

SEGUÍ LEYENDO: