Roland Garros: Lóndero superó a Gasquet y avanzó a la tercera ronda en París

Lóndero sigue mostrando su buen nivel y avanzó a la tercera ronda del segundo Grand Slam de la temporada (AP)
Lóndero sigue mostrando su buen nivel y avanzó a la tercera ronda del segundo Grand Slam de la temporada (AP)

LÓNDERO LE GANÓ A GASQUET Y ESTÁ EN TERCERA RONDA

Juan Ignacio Lóndero confirmó su gran presente y avanzó a la tercera ronda del segundo Grand Slam de la temporada. En dos horas y 14 minutos superó al experimentado francés Richard Gasquet en cuatro sets: fue 6-2, 3-6, 6-3 y 6-4. En la próxima fase se enfrentará a otro local, Corentin Moutet, que venció a Guido Pella.

El cordobés, que superó a Nikoloz Basilashvili en primera ronda, ganó el set inicial por 6-2 gracias a un alto porcentaje de puntos ganados con su primer saque (78%) y con la ventaja en puntos ganadores (11 contra 4 de su rival). A pesar del bueno comienzo, Lóndero perdió el segundo parcial por 6-3.

El tenista que está ubicado en el puesto 78 del ranking ATP, se recuperó en el tercer parcial: aprovechó uno de los dos puntos de quiebre para sacar diferencia y sentenciar el parcial por 6-3.

El cuarto set fue parejo, pero el drive de derecha funcionó casi a la perfección para Lóndero, lo que le permitió cerrar el juego frente a Gasquet por 6-4, logrando superar la segunda ronda, el mejor resultado en su corta carrera profesional en uno de los cuatro torneos grandes del circuito.

PELLA NO PUDO CON EL LOCAL MOUTET

Pella perdió frente al francés Moutet por la segunda ronda de Roland Garros (AFP)
Pella perdió frente al francés Moutet por la segunda ronda de Roland Garros (AFP)

El camino de Guido Pella en Roland Garros llegó a su fin. Por la segunda ronda del segundo Grand Slam de la temporada, el bahiense cayó ante el francés por 3-6,1-6,6-2 y 7-5 en dos horas y 31 minutos de juego en la cancha 7.

El primero en saltar a la cancha es Guido Pella, que está en desventaja frente al joven local Corentin Moutet. Perdió los dos primeros sets en menos de una hora: 6-3 y 6-1. Pero en el tercer parcial se recuperó y lo ganó 6-2.

El francés aprovechó sus dos oportunidades de quiebre para sacar ventaja y quedarse con el parcial inicial del partido que se juega en la cancha 7. En lo que respecta al segundo set, Moutet se quedó en tres ocasiones con el saque de Pella, que además tuvo un pobre porcentaje de primeros saques (63%) y nueve errores no forzados.

El tercer set mostró una clara mejoría del bahiense, sobre todo en la recepción. Pasó de tener un promedio de 30 por ciento en los primeros dos parciales, a duplicarlo: terminó con un 63% de efectividad. Además, bajó la cantidad de errores (12 del francés contra sólo 3 del argentino) en los 36 minutos que duró el juego.

Pella superó a Guido Andreozzi en la primera ronda del segundo Grand Slam de la temporada (AFP)
Pella superó a Guido Andreozzi en la primera ronda del segundo Grand Slam de la temporada (AFP)

El cuarto parcial fue el más largo y más parejo de todo el partido. Duró 53 minutos y mostró la recuperación de Pella, que estaba tres games abajo (0-3) y se recuperó hasta igualarlo 5-5. A pesar de eso, volvió a ceder su servicio (Moutet ganó tres de siete puntos de quiebre en el set) y la definición quedó para el francés, que ganó por 7-5.

 

JUAN MARTÍN DEL POTRO EN SEGUNDA RONDA

Juan Martín del Potro irá contra el japonés Nishioka (Foto: Reuters)
Juan Martín del Potro irá contra el japonés Nishioka (Foto: Reuters)

El tenista de Tandil venció ayer al chileno Nicolás Jarry y se topará en la segunda ronda contra el japonés Yoshihito Nishioka, que viene de dejar en el camino al norteamericano Mackenzie McDonald.

No hay horario confirmado para su irrupción en el court, pero sí se sabe que jugará mañana. En caso de triunfar, la tercera ronda será contra el ganador de la llave que emparejará al australiano Jordan Thompson y al croata Ivo Karlovic.

Seguí leyendo:

"Juan Martín del Potro se recuperó de un mal comienzo y superó a Nicolás Jarry en su debut en Roland Garros"

"Federico Delbonis debutó con un contundente triunfo y sacó el boleto a la siguiente ronda"