Federico Delbonis debutó con un contundente triunfo y sacó el boleto a la siguiente ronda

Federico Delbonis ganó y ya está en la siguiente ronda donde irá ante Fabio Fognini
Federico Delbonis ganó y ya está en la siguiente ronda donde irá ante Fabio Fognini

Otra victoria argentina en el inicio de Roland Garros marca que la legión nacional pisa fuerte sobre el polvo de ladrillo francés: Federico Delbonis venció al español Guillermo García-López en cuatro sets (6-1, 3-6, 6-3 y 6-2) y sacó el boleto a la siguiente ronda del segundo Grand Slam del año.

El tenista de 28 años necesitó de apenas dos horas y 36 minutos para despachar al actual 136 del ranking mundial y se enfrentará en la próxima ronda contra el italiano Fabio Fognini, que eliminó a su compatriota Andreas Seppi con un 6-3, 6-0, 3-6 y 6-3.

El oriundo de la ciudad de Azul logró sacar una amplia ventaja en el primer parcial tras quebrar en dos oportunidades el saque de su rival y tener un 70% de efectividad en su primer servicio. Sin embargo, en el segundo set bajó un poco su nivel y García López aprovechó para equiparar las cosas sin mejorar demasiado sus números.

Delbonis volvió a pisar firme a partir del tercer set: quebró en el sexto juego, recuperó su porcentual en el saque y se llevó el juego por un 6-3.

El cierre del partido fue casi un trámite: quebró de entrada, volvió a romper el saque de su rival en el quinto game y no trastabilló con su servicio. Su efectividad se mantuvo alta y se mostró firme en cada sector de la cancha para culminar con un 6-2, más allá de desperdiciar cuatro bolas de partido previamente.

Mayer será protagonista del duelo de argentinos en la segunda ronda (Foto: AFP)
Mayer será protagonista del duelo de argentinos en la segunda ronda (Foto: AFP)

De este modo, Argentina cuenta con seis argentinos en la segunda ronda de Roland Garros, ya que la única derrota en el estreno fue de Guido Andreozzi que cayó con su compatriota Guido Pella en cuatro sets. El bahiense irá ante el local Corentin Moutet, quien llegó al cuadro principal con una wild card.

También triunfaron en su inicio Juan Ignacio Lóndero (venció a Nikoloz Basilashvili e irá contra Richard Gasquet), Juan Martín del Potro (superó a Nicolás Jarry), Diego Schwartzman (sobre Márton Fucsovics) y Leonardo Mayer (ante Jiri Vesely). Estos dos últimos chocarán entre sí en la próxima fase.

Seguí leyendo:

"Juan Martín del Potro se recuperó de un mal comienzo y superó a Nicolás Jarry en su debut en Roland Garros"

"Buen comienzo para los argentinos en Roland Garros: Schwartzman y Mayer ganaron y se verán las caras en segunda ronda"

MAS NOTICIAS