Independiente venció a Rionegro Águilas Doradas de Colombia y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Ariel Holan, quien viene de sufrir su peor semana desde que asumió como DT del "Rojo", se cruzó con varios periodistas cuando lo consultaron acerca de su futuro. "Me velaron 50 veces, pero tengo contrato hasta 2021, cuántas veces lo voy a decir. Después todo el resto lo inventan ustedes", disparó en una tensa conferencia de prensa.

"Vamos a cortarla. Lo que voy a responder es lo que siempre digo, todos los semestres me siento con el presidente y el vice del club y hablo con ello, nada más. No hay nada más que preguntar. No sé si voy a estar en el banco dirigiendo el próximo partido, pero todos ustedes (por los periodistas) dicen que no", repeló el DT. Y agregó: "Yo digo que hablo con mi presidente, al cual le tengo un enorme cariño y un enorme respeto, igual que al vicepresidente. Así que imaginate si yo voy a hablar con vos antes que con ellos".

"Siempre me están velando, pero yo tengo contrato hasta 2021 y permanentemente hablo con el presidente del club, Hugo Moyano, y con el vice, su hijo Pablo, a los que les tengo mucho cariño, pero si alguien tiene dudas sobre como es la relación con los jugadores, no tiene más que preguntarles a ellos", aclaró Holan, en relación a la reunión y las peticiones del plantel previo a la revancha ante el conjunto colombiano.

Ariel Holan se enojó con los periodistas en la conferencia de prensa y aseguró su continuidad como DT de Independiente (FotoBaires)
Ariel Holan se enojó con los periodistas en la conferencia de prensa y aseguró su continuidad como DT de Independiente (FotoBaires)

"Las reuniones con los jugadores son habituales, a veces informales, porque uno está conviviendo diariamente y debe hablar. Como entrenador tengo mucho por aprender y por eso me comunico con los muchachos, especialmente con los más experimentados", amplió el DT. Vale recordar que en los últimos días, tras la derrota por 3 a 2 en Colombia, recibió la "sugerencia" de parte de sus dirigidos de mutar del tradicional esquema 4-4-2 al 4-2-3-1 que finalmente empleó en la revancha.

"En un grupo humano como lo es un equipo de fútbol, el técnico debe saber escuchar. Nosotros tenemos un sistema de juego que puede variar tácticamente de acuerdo con los rivales y sus circunstancias. Y hemos ganado con el 4-2-3-1 como esta noche, tanto como con el 4-3-3 y el 4-4-2″, advirtió.

Y para termianr, enfatizó: "Pero me llena de orgullo y satisfacción haber pasado a octavos de final de la Sudamericana por todo lo que me demuestran los jugadores, no solamente con el partido de hoy sino por la tarea de todos los días. Independiente tiene una buena base a la que hay que reforzar porque en el segundo semestre habrá triple competencia, ya que a este torneo y la Superliga se suma la Copa Argentina".