La "selección nómade" de Lionel Scaloni: no hará base fija en ninguna ciudad brasileña

A diferencia de los últimos torneos que disputó la "Albiceleste", en Brasil 2019 no existirá un búnker estipulado. El contingente argentino se moverá de ciudad en ciudad

Compartir
Compartir articulo
Messi y sus compañeros tendrán que armar las valijas seguidos en Brasil 2019 (@Argentina)
Messi y sus compañeros tendrán que armar las valijas seguidos en Brasil 2019 (@Argentina)

Después de haber sido anfitrión en la Copa América 2011, Argentina montó su base fija para Chile 2015 en la ciudad de La Serena mientras que, al año siguiente, hizo lo propio en California durante la Centenario 2016. Lo cierto es que la metodología varió para Brasil 2019: la Selección no tendrá un búnker instalado en un estado puntual sino que se irá moviendo.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni debutará el sábado 15 de junio en el estadio Arena Fonte Nova de San Salvador de Bahía frente a Colombia. El miércoles 19 se presentará ante Paraguay en Belo Horizonte y el domingo 23 concluirá su participación en el Grupo B ante Qatar en Porto Alegre. Se trasladará en vuelos chárter, se hospedará en diferentes hoteles y se entrenará en diversos complejos deportivos.

De Bahía a Belo Horizonte hay 1.400 kilómetros de distancia. En tanto, de Belo Horizonte y Porto Alegre están separados por 1.700 kilómetros.

A Scaloni no le quedará otro remedio que trasladarse junto a sus dirigidos de ciudad en ciudad durante la Copa América de Brasil (REUTERS/Juan Medina)
A Scaloni no le quedará otro remedio que trasladarse junto a sus dirigidos de ciudad en ciudad durante la Copa América de Brasil (REUTERS/Juan Medina)

Si Argentina finaliza en la primera posición de la zona jugará los cuartos de final (ante el segundo del Grupo C conformado por Uruguay, Ecuador, Japón y Chile) en San Pablo. Si termina en la segunda colocación se medirá (ante el segundo del Grupo A compuesto por Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú) en Río de Janeiro. Solamente repetirá ciudad si accede a los cuartos como uno de los mejores terceros (dependiendo el puntaje irá a Porto Alegre o Salvador de Bahía).

Las sedes de las semifinales serán Belo Horizonte y Porto Alegre. El tercer y cuarto puesto se celebrará en San Pablo y la gran final, el domingo 7 de julio, será en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Así, la Selección pasará gran parte de su estadía en Brasil arriba de aviones.

SEGUÍ LEYENDO

Lionel Scaloni dará a conocer a los convocados para la Copa América de Brasil

Vacunas y repelentes: las medidas básicas para quienes viajen a la Copa América de Brasil

De la escuela de Bilardo: las llamadas nocturnas que hacía Jorge Sampaoli a los integrantes del cuerpo técnico durante el Mundial