El trabajo de Jorge Sampaoli no funcionó en la Selección. Si bien el entrenador de Casilda evitó lo que hubiera sido un papelón histórico al conseguir la angustiosa clasificación al Mundial de Rusia, sus métodos no dieron los resultados esperados en la cita internacional.

El empate con Islandia, la goleada adversa frente a Croacia y el milagro contra Nigeria conformaron el pasaje a los octavos de final, donde la Albiceleste se despidió frente a Francia luego de un abultado 4 a 3 cargado de emociones.

Uno de los hombres que convivió con Sampaoli en Rusia fue Martín Tocalli, el entrenador de arqueros que reveló algunas intimidades de una relación que duró poco. "Es capaz de llamarte a las 2 ó 3 de la mañana para preguntarte cualquier cosa. No había horarios, ni tiempos. Me llamó un par de veces y después no lo atendí más", deslizó el colaborador que entrenó a Willy Caballero, Franco Armani y el Patón Guzmán en Rusia.

"Vive el fútbol con una obsesión increíble, pero esa obsesión fue la que lo llevó al lugar en el que está. Es un técnico de prestigio, pero varias veces no quise atenderlo porque me causaba una situación estresante", agregó.

Luego de una formación por equipos del interior, Jorge Sampaoli incursionó en el fútbol de Perú, Ecuador y Chile, antes de llevar a la selección andina a ganar la Copa América. Su paso por el Sevilla representó la escala previa antes de arribar a la Argentina, donde se despidió luego del Mundial para continuar su carrera en el Santos de Brasil. A pesar de aplicar los métodos de Carlos Bilardo, sus resultados fueron distintos en el representativo nacional.

Seguí leyendo